ONPE: Primera mesa de sufragio se instala a las 04:03 horas en el distrito de Ocobamba (Apurímac)

Nota de prensa
En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se instalarán 84,323 mesas de sufragio a nivel nacional.
En estos comicios se instalarán más de 84.000 mesas de sufragio. (Foto referencial  - ONPE)

Fotos: ONPE

2 de octubre de 2022 - 6:53 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que la primera mesa de sufragio instalada (04:03 horas) para las elecciones regionales y municipales de este domingo 2 de octubre fue la N.° 900615-M, en la I.E. 54242 San Miguel Maucallacta, en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (Apurímac).

Para los comicios subnacionales, el organismo electoral contempla la instalación de 84,323 mesas de sufragio, a nivel nacional, a las cuales deberán concurrir para emitir su voto 24’760,062 electores.   

La asistencia temprana de los miembros de mesa es clave para el funcionamiento de las mesas de sufragio. El deber de todos ellos es instalarlas, atender la votación y escrutar los votos. De esta manera, la labor de los miembros de mesa contribuirá a que los comicios sean el reflejo de la voluntad popular.

Para que puedan ejercer el cargo, los miembros de mesa fueron capacitados por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). También se puso a disposición de todos ellos cursos virtuales a través de la plataforma ONPEduca.

El organismo electoral recordó que los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/120.00, solo en el caso que cumplan efectivamente con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año. Para ello deben acceder a este enlace. La multa por no ejercer el cargo de miembros de mesa es S/ 230.00.

(Foto: Referencial)