Elecciones Internas: dos partidos políticos renuncian a participar en los comicios

Nota de prensa
Las agrupaciones que desistieron de participar en las Elecciones Internas 2022 son Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno.
El Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno son los movimientos que desistieron de participar en las Elecciones Internas 2022. (Foto: ONPE)

Fotos: ONPE

24 de febrero de 2022 - 9:32 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno comunicaron su desistimiento a participar en las elecciones internas para elegir candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

En el primer caso, la Resolución Gerencial N° 000004-2022-GOECOR/ONPE, reporta haber sido informada de parte del Presidente del Órgano Electoral Nacional de la organización política de la decisión adoptada por su Comité Ejecutivo Nacional, de dejar sin efecto la convocatoria al proceso de elecciones internas realizada mediante Resolución N° 002-2022-OEN-PDPU, del 21 de enero de 2022, para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La Resolución gerencial, disponible en este enlace, ha sido notificada en la Casilla Electrónica de la organización política.

A su vez, en el caso del Partido Político Perú Moderno, la renuncia fue oficializada a través de la Resolución Gerencial N° 000005- 2022-GOECOR/ONPE, en la que se tiene por comunicada la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la referida organización política, de desistir de participar en las elecciones internas partidarias

Por esta razón, la noma deja sin efecto la convocatoria al proceso electoral interno realizado mediante Resolución N001-2022-TEN-PPPM del 18 de enero de 2022.

La resolución, que puede ser visualizada aquí, ha sido notificada en el correo electrónico de la organización política.

En ambos casos, las respectivas resoluciones gerenciales han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A la fecha, los citados partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.