Aplicativo Reporta Residuos

Aplicativo que permitirá a la ciudadanía alertar la acumulación de basura en las calles.

Aplicativo Reporta Residuos
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), lanzó el aplicativo móvil Reporta Residuos, que en esta primera etapa permitirá a los/las ciudadanos/as alertar de forma directa e inmediata la acumulación de residuos sólidos en la vía pública del distrito de Jesús María, para extender este servicio progresivamente al resto de distritos del país.

La información reportada por la ciudadanía será recibida y validada por el OEFA y remitida a la municipalidad distrital, permitiéndoles programar y realizar la limpieza del lugar, y registrar las acciones correctivas de forma directa como respuesta a los reclamos de sus vecinos/as.
 
Esta herramienta también cuenta con un ‘Mapa de Alertas por acumulación de residuos sólidos en tiempo real’, que permite a la ciudadanía conocer la ubicación de todas las alertas reportadas y las acciones de limpieza ejecutadas, en un primer momento por la Municipalidad Distrital de Jesús María, comuna que ha sido la primera en unirse formalmente a este proyecto.

El aplicativo Reporta Residuos puede ser descargado de forma gratuita en la tienda virtual Play Store para Android y en el App Store de Apple.
 

Noticias relacionadas