OECE continua su despliegue de capacitaciones en Arequipa, Cusco, Huánuco y Amazonas

Nota de prensa
OECE continua su despliegue de capacitaciones  en Arequipa, Cusco, Huánuco y Amazonas

Unidad de Comunicaciones

16 de agosto de 2025 - 8:38 p. m.

El Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) capacitará la próxima semana, de manera presencial, a más de dos mil profesionales de la contratación pública y proveedores del Estado, en el marco de su despliegue regional en Arequipa, Cusco, Huánuco y Amazonas.

De esta manera, los expertos del OECE continúan fortaleciendo los conocimientos de miles de operadores del sistema de compras públicas en la correcta aplicación de la Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N.° 32069. Hasta el momento, se han realizado cuatro jornadas regionales en Piura (21 de julio), Cajamarca (25 de julio), Trujillo y Chiclayo (8 de agosto), así como tres sesiones presenciales en Lima.

Próximas jornadas en regiones del sur, centro y nororiente

De manera simultánea, el viernes 22 de agosto, la jornada de capacitación dirigida a los servidores de las áreas usuarias y de las Dependencias Encargadas de las Contrataciones (DEC) se realizará en la ciudad de Arequipa (Auditorio Álvaro Pastor de la Universidad Nacional San Agustín) y en Cusco (Centro de Convenciones del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Posteriormente, el martes 26 de agosto, la región Huánuco recibirá a los especialistas del OECE en el Salón de Usos Múltiples Teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Allí se orientará a los participantes sobre la aplicación técnica de la Ley N.° 32069 y se resolverán consultas sobre casos específicos.

Finalmente, el viernes 29 de agosto, la cita será en el Auditorio del Gobierno Regional de Amazonas (Jr. Ortiz Arrieta 1250, Chachapoyas), donde se reunirán operadores del sistema y proveedores para fortalecer sus capacidades normativas y operativas en el marco de la nueva ley.

Los proveedores de Estado también serán capacitados de manera presencial, con el objetivo de informarles sobre los procedimientos del Registro Nacional de Proveedores, los impedimentos para contratar con el Estado, la Ficha Única del Proveedor y el mecanismo valorativo para potenciar tus oportunidades de negocio con el Estado. La programación en nuestras redes sociales institucionales y en el aula virtual del OECE.

Para participar en las capacitaciones pueden inscribirse en el Aula Virtual del OECE (https://aulavirtual.oece.gob.pe), desde donde se accederá a los materiales del evento, así como a la constancia de participación correspondiente.

Con este despliegue territorial, el OECE reafirma su compromiso con una formación continua, inclusiva y articulada a nivel nacional, que impulse a elevar los estándares de calidad en la gestión pública y a consolidar un sistema de contrataciones más eficiente, íntegro y orientado al bienestar de la ciudadanía.


Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OECE