Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Si representas a:

  • Personas jurídicas u otros entes colectivos: declaración jurada señalando que el poder se encuentra vigente, así como el número de partida electrónica y asiento de inscripción en la Sunarp.
  • Personas naturales: carta poder simple, firmada por la persona a la que representas indicando su número de DNI, salvo que tenga un poder inscrito en la Sunarp. En ese caso, basta una declaración jurada consignando el número de partida electrónica.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la institución

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. 28 de Octubre s/n, Yungay, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:15 p. m. a 5:00 p. m., y entrega los documentos señalados en requisitos. También puedes hacerlo a través de la mesa de partes digital.

Recibirás un cargo con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.

2. Espera la evaluación

En 15 días hábiles como máximo, recibirás una notificación por correo o teléfono con el resultado de la evaluación de tu expediente. Si este no es favorable, el trámite habrá concluido.

3. Paga tu trámite

Si el resultado de la evaluación es favorable, cancela en la caja de la municipalidad S/ 176.50 por el derecho de trámite. Guarda tu voucher de pago.

4. Recibe tu licencia

Dirígete a la oficina de la Gerencia de Rentas y entrega el voucher de pago para recibir tu licencia de funcionamiento.