Solicitar autorización para modificar conexión de agua potable y desagüe en Yanahuara

Si necesitas modificar la conexión de agua potable y desagüe instalada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara en tu vivienda, sin aperturar zanjas en áreas de dominio público, debes solicitar una autorización a la municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, donde se indique:
    • Si eres persona natural, el número de tu documento de identidad.
    • Si representas a una entidad prestadora de servicios (EPS), el número del documento de identidad del solicitante y el número de RUC de la empresa.
  • Copia simple de contrato con la municipalidad o empresa EPS que realizará la modificación.
  • Declaración jurada donde se garantice que la vía, el pavimento y otros se dejarán en las mismas condiciones en las que se encontraron.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Calle Miguel Grau 402, Plaza Principal de Yanahuara, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y cancela S/ 51.50 por derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.

También puedes realizar el pago a través de la plataforma de pagos en línea de la entidad.

2. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago.

Asimismo, puedes presentarlos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:45 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Recoge la autorización

Siempre y cuando no exista alguna observación con la documentación presentada, acércate en 5 días hábiles a la Gerencia de Desarrollo Urbano, dentro del horario de atención, y recibe la autorización de modificación de conexión.