ORGANIZACION

Gerencia Municipal

La gerencia Municipal es el órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar supervisar evaluar la gestión administrativa operativa de la Municipalidad Distrital de Yanacancha; de acuerdo con la normativa que regula y rige a los Gobiernos Locales.

Por delegación del Alcalde, dirige la ejecución, a través de los órganos a su cargo, de la política institucional con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos instituciones en concordancia con los planes institucionales.

La Gerencia Municipal cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus funciones.

  • Oficina General de Administración y Finanzas.
  • Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.
  • Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Oficina General de Asesoría Jurídica.
  • Oficina General de Planificación Estratégica.
  • Gerencia de Infraestructura y Urbanismo.
  • Gerencia de Desarrollo Social.
  • Gerencia de Administración Tributaria y Económica.
  • Gerencia de Servicios Públicos.

Oficina General de Administración y Finanza

La Oficina General de Administración es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento publico los procesos de gobierno digital, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de a poyar oportuna y eficiente al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Oficina Gerencia de Administración y Finanzas cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus funciones.

  • Oficina de Recursos Humanos.
  • Oficina de Abastecimiento y Patrimonio.
  • Oficina de Contabilidad.
  • Oficina de Tesorería.
  • Oficina de Tecnología de la Información.

Oficina General de Planificación Estratégica

La Oficina General de Planificación Estratégicas es el órgano de asesoramiento, encargado de dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto publico, programación multianual y gestión de inversiones y modernización en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI). Asimismo, las actividades de cooperación técnica y de estadística municipal. Depende de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Planificación Estratégica cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus funciones.

  • Oficina de Planeamiento y Programación de Inversiones.
  • Oficina de Presupuesto.

Gerencia de Asesoria Juridica:

La Gerencia de Asesoría Jurídica es el área responsable de la asesoría y orientación legal, siendo sus principales tareas la revisión legal y redacción de contratos u otros documentos legales, procesos judiciales y administrativos, separación tradicional y posterior divorcio, asesoría en temas de cumplimiento y esto incluye la prevención y gestión de riesgos legales.

El liderazgo legal es esencial para proteger los intereses legítimos de las comunidades y mitigar los riesgos legales asociados con sus operaciones.

Gerencia de Asesoria Juridica cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus
funciones.

  • Unidad Formulatoria.

Gerencia de Infraestructura y Urbanismo:

Gerencia de infraestructura y urbanismo es responsable de diseñar, construir y mantener la infraestructura y los servicios públicos de las ciudades o municipios. Esto incluye carreteras, puentes, transporte público, sistemas de agua potable y alcantarillado, parques, edificios públicos y otros grandes proyectos de construcción. Los administradores también pueden ser responsables de la planificación urbana y el desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de vida de los residentes, garantizar un uso eficiente del suelo y la sostenibilidad ambiental y económica.

Gerencia de Infraestructura y Urbanismo cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento
de sus funciones.

  • Sub Gerencia de Planificacion Territorial.
  • Sub Gerencia de Inversion y Maquinaria.
  • Sub Gerencia de Supervision y Liquidacion.

Gerencia de Desarrollo Social:

La gerencia de desarrollo social es el departamento encargado de promover y coordinar proyectos y programas destinados a mejorar las condiciones de vida de la población en diversos sectores sociales como salud, educación, vivienda, nutrición y empleo, son necesidades de la población en diferentes áreas y desarrollar programas para satisfacerlas.

Gerencia de Desarrollo Social cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus
funciones.

  • Sub Gerencia de Desarrollo Humano
  • Sub Gerencia de Educacion, Ciencia, Tecnologia, Cultura, Deporte y Juventud

Gerencia Administracion Tributaria y Economico:

La gerencia administracion tributaria y economico se refiere a la gestión y seguimiento de los aspectos fiscales y financieros de una organización, esto incluye la planificación e implementación de estrategias administrativas para aumentar la rentabilidad y reducir el riesgo financiero.

Las responsabilidades de gestión fiscal y financiera pueden incluir, realizar análisis financieros y económicos para evaluar la posición.

Gerencia Administracion Tributaria y Economico cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el
cumplimiento de sus funciones.

  • Sub Gerencia de Recaudacion y Orientacion.
  • Sub Gerencia de Fiscalizacion.
  • Sub Gerencia de Promocion Economico y Comercializacion.

Gerencia de Servicios Publicos:

La gerencia de servicios publicos es una unidad administrativa encargada de planificar, coordinar, ejecutar y evaluar los programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como en los campos de la salud, la educación, la vivienda, la seguridad social, el deporte y la cultura, el objetivo principal de este liderazgo es promover el desarrollo nacional sostenible y reducir las desigualdades sociales a través de políticas y acciones que promuevan el acceso a los servicios básicos, la inclusión social y la participación ciudadana.Sub Gerencia Ciudadana y Gestion Riesgos de Desastres.

Gerencia de Servicios Publicos cuenta con las siguientes unidades orgánicas para el cumplimiento de sus
funciones .

  • Sub Gerencia de Gestion Ambiental y Salubridad.
  • Sub Gerencia Ejecucion Coactiva.