Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa. Ejerce las funciones ejecutivas del gobierno municipal y tiene las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas conexas como complementarias.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la Municipalidad de Distrital; de acuerdo con la normatividad que regula y rige a los Gobiernos Locales.

Imagen Institucional

Es el órgano de apoyo responsable de velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la Municipalidad con personas e instituciones locales provinciales y nacionales.

Oficina de Informática

La oficina de Informática, es la unidad orgánica encargada de gestionar los procesos tecnológicos concierne mente al análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento del software personalizado con que cuenta la municipalidad, está a cargo del soporte técnico y de la administración de red informática.

Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento, encargado de dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de inversiones y modernización en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito (PDC) y el Plan estratégico Institucional (PEI).

Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Distrital

Subgerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de proporcionar el soporte administrativo requerido en la Municipalidad, mediante la administración de los recursos humanos, logísticos, la prestación de servicios generales y la dirección del gobierno digital e innovación. Además, se encarga de la gestión de contrataciones dentro del marco de los dispositivos legales vigentes. Y la administración de los recursos financieros del sistema municipal, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades y las disposiciones legales aplicables.

Subgerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, revisar y evaluar el desarrollo económico, así como la formalización de actividades económicas y comercialización de productos y servicios locales.

Subgerencia de Desarrollo Social y Cultural

Es el órgano de línea responsable dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar los programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, la gestión de la salud, educación, deporte y recreación, así como promover la participación vecinal.

Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la dotación y provisión de infraestructura pública para el desarrollo del Distrito. Asimismo, es responsable de supervisar la operatividad del equipo mecánico, flota vehicular y maquinaria pesada de propiedad de la municipalidad. Depende de la Gerencia Municipal. Es el órgano de línea encargado de dirigir los procesos relacionados con el ordenamiento de la ciudad y organización del espacio físico del Distrito, en concordancia con lo establecido con la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Seguridad Ciudadana

Es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana y rural la prevención de delitos y faltas que se ocasionen en el Distrito.

Defensa Civil

Es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos de defensa civil y gestión del riesgo de desastres en la jurisdicción del Distrito, de conformidad con la normatividad que regula la materia.

Procuraduría Publica Municipal

Es el órgano de defensa jurídica encargado de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad Distrital, mediante la representación y la defensa en procesos judiciales, administrativos, arbitrales y conciliatorios.