Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

  • Formato de solicitud. Incluye tu número de DNI y número de recibo de pago.
  • Si representas a una persona natural, carta poder simple.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una declaración jurada del representante legal señalando que cuentas con representación legal vigente, consignando datos de la partida registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
  • Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble. En caso de no estar registrado el predio a nombre del titular, agrega un documento que acredite la posesión de la propiedad.
  • Copia simple de la licencia de edificación, conformidad o finalización de obra, o declaratoria de edificación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 76.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu certificado de numeración en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.