Solicitar una partida de matrimonio en la municipalidad

Si eres mayor de edad y necesitas la copia certificada de una partida de matrimonio en la municipalidad donde se registró la celebración, puedes solicitarla de manera presencial en su oficina de Registro Civil o vía online, si esta se encuentra registrada en la entidad. Si el documento que buscas no está en la municipalidad, puedes solicitarlo en el Reniec.

La partida te permite realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original. Por ejemplo, cuando se requiere residencia en un país del extranjero y solo uno de los cónyuges posee la ciudadanía, entre otros.

Cualquier peruano mayor de edad puede pedir la partida de matrimonio de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y pague el derecho de trámite, salvo que la entidad municipal establezca otros requisitos. Si estás exonerado del pago, debes comunicarte directamente con la entidad.

Requisitos

  • DNI original.
  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del matrimonio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a oficina de Registro y Estado Civil de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas de Shilla s/n, Carhuaz, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y bríndale al responsable del trámite los datos personales de la partida de matrimonio que requieres. Recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Ve a la oficina de Rentas, ubicada en el mismo edificio, y paga en efectivo S/ 15.00 por tu copia certificada de la partida. Guarda el recibo.

3. Recoge tu partida

Regresa a la Oficina de Registro de Estado Civil y entrega tu comprobante de pago. En unos minutos, recibirás la copia certificada del acta que solicitaste.