Organización
CONCEJO MUNICIPAL
Concejo Municipal es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Distrito! de San Juan, tiene como objetivo determinar la política integral del desarrollo local
ALCALDIA
Alcaldía es el máximo órgano de gobierno ejecutivo de la Municipalidad, le corresponde aplicar las políticas integrales del desarrollo local acordada por el Concejo Municipal.
GERENCIA MUNICIPAL
La Gerencia Municipal es un órgano de alta dirección y gestión municipal administrativa y de los diversos servicios de competencia r nivel técnico administrativo de la Municipalidad, responsable de la municipal.
OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA
La Oficina General de Asesoría Jurídica, es parte del Órgano de Asesoramiento responsable del asesoramiento legal y jurídico, de las funciones de defensa de los intereses de la
Municipalidad, será el representante legal de la Municipalidad en asuntos judiciales, siendo la encargada de defender y patrocinar los procesos judiciales cuando la municipalidad sea demandada o demandante, siendo de su exclusiva responsabilidad la defensa legal de los intereses municipales.
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto es el Órgano de Asesoramiento encargado de organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de
planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual y gestión de inversiones y modernización en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI). Asimismo, las actividades de cooperación técnica y de estadística municipal.
OFICINA DE PLANEAMIENTO
La Oficina de Planeamiento es una unidad orgánica integrante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto encargada de planificar, organizar, coordinar y ejecutar los procesos de planificación estratégica, modernización y cooperación técnica y general la información estadística de la Municipalidad.
OFICINA DE INVERSIONES
La Oficina de Inversiones es una unidad orgánica integrante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad encargada de la fase de programación multianual de inversiones, así como de formulación de proyectos de inversión y estudios de inversión; realizar el seguimiento de las metas e indicadores previstos en el programa Multianual de Inversiones y monitorear el avance de la ejecución de los proyectos y estudios de inversión en el distrito.
SECRETARIA GENERAL Y GESTION DOCUMENTARIA
La Secretaría General y Gestión Documentaria es el órgano de apoyo encargado de dirigir, planear, organizar y evaluar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, la gestión documentaria, la atención al público, la imagen y relaciones públicas de la Municipalidad.
OFICINA GENERAL DE ADMNISTRACION
La Oficina General de Administración es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y gobierno digital de acuerdo con la normativa vigente con la finalidad de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales.
OFICINA DE CONTABILIDAD
La Oficina de Contabilidad es una unidad orgánica integrante del órgano de apoyo dependiente de la Oficina General de Administración, encargado del tratamiento y registro contable de acuerdo con los principios y normas que rigen el sistema de contabilidad gubernamental.
OFICINA DE TESORERIA Y RENTAS
La Oficina de Tesorería y Rentas es una orgánica que forma parte del órgano de apoyo, encargado de ejecutar las acciones inherentes al Sistema Nacional de Tesorería y demás normas legales y reglamentarias sobre la materia. Se encarga de planear, organizar, controlar y supervisar los ingresos y los recursos económicos financieros provenientes del pago o cancelación de los compromisos económicos, así como del registro, acotación y recaudación de obligaciones tributarias municipales, efectuados de
acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Tesorería y presupuestal vigente.
OFICINA DE LOGISTICA Y CONTROL PATRIMONIAL
La Oficina de Logística y Control Patrimonial es una unidad orgánica integrante del órgano de apoyo, encargada de la programación, ejecución y control de los procesos del sistema administrativo de abastecimiento de la Municipalidad, de conformidad con la normativa correspondiente.
OFICINA DE REURSOS HUMANOS
La Oficina de Recursos Humanos es la unidad orgánica responsable de coordinar, controlar y evaluar las acciones propias del sistema administrativo de gestión de recursos humanos, orientando la realización individual del personal hacia el logro de los objetivos institucionales de la Municipalidad.
GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO TERRITORIAL Y ECONOMICO
La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial y Económico es un órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso de suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local; el desarrollo económico, turismo local, abastecimiento y comercialización de productos y servicios locales.
SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO TERRITOPRIAL
La Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial es una unidad orgánica responsable de la formulación, ejecución y control de la ejecución de proyectos de inversión de
infraestructura; así como del ordenamiento urbano, el adecuado uso del suelo y el catastro necesario para la planificación urbana espacial del distrito, control y administración de maquinaria pesada, gestión de riesgo de desastres y defensa civil y saneamiento y salubridad de agua potable.
SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCTIVO
La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo es una unidad orgánica encargada de formalizar y regular las actividades económicas y de servicios locales, promover la generación de empleo de la micro y pequeña empresa urbana y rural, la inversión privada y de establecer alianzas estratégicas con los demás niveles de gobierno.
GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y DESARROLLO SOCIAL
La Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social es un órgano de línea de la Municipalidad Distrital de San Juan responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la protección y conservación del ambiente, la participación y seguridad ciudadana, el tránsito, circulación y transporte público, el registro civil, los programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, la rehabilitación y lucha contra las drogas, los servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación.
SUB GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y SEGURIDAD CIUDADANA
La Sub Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana es una unidad orgánica responsable de programar, ejecutar y controlar los servicios públicos, gestión ambiental, salubridad, mantenimiento de áreas verdes, parque y jardines, tránsito y transporte público, registro civil; promover la organización y participación ciudadana, las acciones de seguridad ciudadana; protección y conservación del medio ambiente.
SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
La Sub Gerencia de Desarrollo Social es una unidad orgánica responsable de programar, ejecutar y controlar los servicios para la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, salud, educación, cultura, deporte y recreación, defensa y promoción de los derechos del niño, adolescente, mujer y adulto mayor; así como los programas sociales y la promoción de los derechos de las personas discapacitadas.