¿Qué hacemos?

Somos un órgano del Estado Peruano, promotor del desarrollo económico local, con personería jurídica de derecho público con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencias.

Contamos con atribuciones, competencias y funciones que se ejercerán como sujeción al ordenamiento jurídico establecido.

Ejercemos el Gobierno Local en su jurisdicción, la cual constituye una circunscripción político - administrativa de nivel Distrital, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado, que cuenta con una población caracterizada por su identidad, cultura y un ámbito geográfico, que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

Visión

San Felipe un distrito prospero, seguro, Inclusivo, generador de crecimiento económico a través del desarrollo humano, mejorando las capacidades para un desarrollo sostenido, con un territorio y población integrado y articulado, donde los ciudadanos acceden a los servicios básicos, medios de comunicación educativos, de salud y sanidad de calidad.

Las organizaciones civiles trabajan articuladamente con las instituciones de Estado y participan activamente en la elaboración de propuestas, como parte de una entidad cultural vigorizante en equidad y bajo los principios de gobernabilidad y democracia.

Misión

Somos una entidad pública que actúa como facilitador de los esfuerzos de la comunidad en la planificación, ejecución, distribución y uso de los recursos y servicios públicos que hacen posible la realización de las aspiraciones de todos y cada uno de los residentes en su jurisdicción.