Concejo Municipal

El Concejo Municipal es el órgano de gobierno de la Municipalidad. Está constituido por el Alcalde, quien lo preside y los Regidores, proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones conforme a ley. Los miembros del Concejo Municipal ejercen funciones normativas y fiscalizadoras, con las facultades y atribuciones que establece la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y modificatorias: y las demás leyes concordantes con ellas.

Alcaldía

La Alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local, que dirige y supervisa el cumplimiento de las políticas establecidas por el Concejo Municipal. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad, titular del pliego presupuestal y la máxima autoridad administrativa: sus atribuciones, derechos y obligaciones están establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de alta dirección responsable de planificar. organizar, dirigir y supervisar la ejecución de actividades y proyectos para el cumplimiento de las políticas establecidas por el Concejo Municipal y Alcaldía, de acuerdo con la normatividad que regula y rige a los Gobiernos Locales. Está bajo la dirección y responsabilidad de un funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Alcalde.

Procuraduría Pública Municipal

Pública Municipal Es el órgano especializado responsable de llevar a cabo la defensa jurídica de los intereses del Estado en el ámbito de la Municipalidad Distrital de San Antonio. La Procuraduría Pública Municipal es parte del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado. Se encuentra vinculada administrativa y funcionalmente a la Procuraduría General del Estado y se rigen por la normativa vigente en la materia. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional

Oficina General de Asesoría Jurídica

La Oficina General de Asesoría Jurídica es el órgano encargado de asesorar a la Alcaldía y los demás órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad, en el aspecto técnico y jurídico que garantice el adecuado funcionamiento de la municipalidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de planeamiento y presupuesto, modernización del Estado y estadística; así como elaborar la Programación Multianual y gestión de Inversiones. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto tiene a su cargo a las Oficinas de Planeamiento y Modernización, Presupuesto, y Programación Multianual de Inversiones. Depende de Gerencia Municipal

  • Oficina de Planeamiento y Modernización
  • Oficina de Presupuesto
  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones.

Oficina de Secretaría General, Gestión Documentaria e Imagen Institucional

La Oficina de Secretaría General es el órgano de apoyo encargado de programar, dirigir y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y Alcaldía, de acuerdo a la normativa vigente; igualmente es el encargado de los asuntos relacionados con la administración documentaria, archivo de la documentación de la Municipalidad y acciones de imagen institucional. Depende jerárquicamente de Alcaldía.

Oficina General de Supervisión y Liquidación de Proyectos

La Oficina General de Supervisión y Liquidación de Proyectos es el órgano encargado de controlar y conducir los procesos de supervisión, de control de calidad en la elaboración de estudios de inversión, la ejecución de obras por administración directa Y/o contrata y la liquidación financiera y técnica de los mismos de acuerdo a la normatividad vigente, garantizando la correcta aplicación de las normas, reglamentos técnicos y los recursos respecto a su competencia. Depende funcionalmente de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Administración

La Oficina General de Administración es el órgano de apoyo responsable de dirigir, \planear, organizar y evaluar los sistemas administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y los procesos de gobierno digital, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales.

  • Oficina de Administración Financiera
  • Oficina de Gestión de Recursos Humanos
  • Oficina de Abastecimiento
  • Oficina de Tecnologías de la Información
  • Oficina de Equipo Mecánico

Organización de la Gerencia de Administración Tributaria

La Gerencia de Administración Tributaria para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Subgerencia de Rentas y Fiscalización
  • Subgerencia de Ejecución Coactiva

Gerencia de Desarrollo Económico y Social

La Gerencia de Desarrollo Económico es el órgano de línea responsable de planificar, organizar, ejecutar y controlar el desarrollo económico, turismo local y abastecimiento y comercialización de productos, servicios locales, así como los programas sociales. defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, además de promover y/o fomentar los servicios de salud, educación. cultura, deporte y recreación. Depende de la Gerencia Municipal.

  • Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo
  • Subgerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario
  • Subgerencia de Servicios y Programas Sociales
  • Subgerencia de Estudios de Socio-económicos

Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura

La Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local. Asimismo, es responsable de la administración, operatividad y mantenimiento del equipo mecánico, flota vehicular y maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad. Depende de la Gerencia Municipal.

  • Subgerencia de Saneamiento y Desarrollo Territorial
  • Subgerencia de Obras
  • Subgerencia de Estudios de Infraestructura
  • Subgerencia de Mantenimiento

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

La Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la protección y conservación del medio ambiente, la gestión del riesgo de desastres, la participación y seguridad ciudadana, el tránsito, circulación y transporte público, el saneamiento. salubridad, y registro civil. Depende de la Gerencia Municipal.

  • Subgerencia de Servicios Públicos Municipales
  • Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres
  • Subgerencia de Gestión Ambiental