Concejo Municipal

Es el máximo Órgano del Gobierno Local de la Provincial de Requena. Está constituido por el Alcalde quien lo preside y nueve (09) Regidores, elegidos en sufragio directo por los vecinos de la jurisdicción, ejercen funciones normativas fiscalizadoras.

Alcaldía

Es un Órgano de la Alta Dirección de primer nivel jerárquico, representado por el Alcalde ante el vecindario, y el personero legal de la Municipalidad, le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Local, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política del Perú, la Ley No. 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interno del Concejo , y demás disposiciones legales vigentes. Es la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Requena.

Gerencia Municipal

Es el Órgano de la Alta Dirección responsable del planeamiento, programación, dirección, coordinación, ejecución, supervisión, control y evaluación de la administración y de los servicios de competencia municipal. Está a cargo de un funcionario de confianza designado por el Alcalde, y jerárquicamente depende de éste. La Gerencia Municipal constituye la máxima autoridad administrativa, que forma parte de la Alta Dirección y actúa como nexo de coordinación entre esta y los Órganos de Asesoramiento, de Apoyo y de Línea.

Secretaría General

es el Órgano de tercer nivel jerárquico, encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo al Concejo Municipal, Alcaldía y a los demás Órganos Administrativos. Asimismo, desarrolla las actividades relacionadas a proyectar la buena imagen de la Gestión Municipal hacia el interior y exterior, a través de los medios de difusión a su alcance, así como dirigir y conducir la administración documentaria y el Archivo Central de la Municipalidad.

Está a cargo de un Empleado Público que depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía.