Consejo Municipal

Es el órgano de las municipalidades que cumple con funciones normativas y fiscalizadoras. Esta integrado por el Alcalde y sus regidores.

Alcaldía

Es el funcionario de mayor rango en una Administración Municipal. Cuenta con funciones y deberes.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Planifica, organiza, dirige y supervisa las actividades de la municipalidad con estricta sujeción a las normas legales vigentes.

Gerencia de Planificación y Presupuesto

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es un Órgano de Asesoramiento técnico encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de Planeamiento, Presupuesto, racionalización, estadística e informática, así como también evaluar, aprobar y declarar la viabilidad de los proyectos o programas de inversión, en concordancia con las normas técnico-legales vigentes.

Gerencia de Desarrollo Económico

La Gerencia de Desarrollo Económico, es el órgano encargado de desarrollar las actividades relacionadas con la Promoción del Desarrollo Económico, así como la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, actividades del Comercio, Industria, Artesanías, en el ámbito de su competencia y dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Gerencia de Desarrollo Social

La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable o en riesgo social, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, mujeres y familias en situación de pobreza y pobreza extrema; así como la implementación de políticas y estrategias en la mejora de la calidad educativa y la salud.

Gerencia de Transporte y Circulación Vial

La Gerencia de Tránsito Circulación Vial, es un órgano de línea, responsable de supervisar, conducir, planificar y administrar los procesos de regulación del transporte terrestre urbano; así como la circulación del tránsito, dentro del ámbito de su jurisdicción.

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas, es un Órgano de apoyo responsable de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la institución, está a cargo de los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Económicos, Financieros, Logísticos y de Servicios Generales; depende Funcional y Jerárquicamente de Gerencia Municipal.