¿Qué hacemos?

Pucará, distrito líder, organizado y progresista, en lucha contra la corrupción, prestando servicios básicos, con población de activa participación democrática en la gestión de Gobierno local con sus organizaciones sociales de base, mejorando su actividad agropecuaria promoviendo el desarrollo de la educación, salud, deporte, cultura y turismo; generando y ejecutando políticas de protección del medio ambiente, con oportunidades de trabajo, organizando e impulsando pequeñas y microempresas.

Misión:

Somos una corporación moderno promotor del desarrollo local, líder en gestión de inversiones y concertador, que administra eficientemente los recursos municipales generando los sistemas administrativos y servicios públicos, ejecutando proyectos viables y sostenibles, dentro del marco de transparencia y gobernabilidad.

Visión:

Pucara al 2026 será un distrito organizado, progresista, gestionando servicios públicos municipales de calidad, en alianza estratégica con las instituciones nacionales e internacionales y con la población organizada, mejorando su producción agrícola y pecuaria promoviendo desarrollo de la educación, salud, fomentando el turismo, ejecutando políticas públicas de protección del medio ambiente e integración de los pueblos y generando oportunidades de trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.

VALORES INSTITUCIONALES GESTION 2023 – 2026

Los Valores Institucionales de la Municipalidad Distrital de Pucara son:

1. Honestidad.-

Organizar y utilizar de modo responsable los recursos humanos técnicos y económicos al servicio de la población en concordancia con los objetivos institucionales.

2. Transparencia.-

Institucionalizar la información abierta a la ciudadanía a través de los portales electrónicos en Internet y cualquier otro medio de acceso a la información pública, para la difusión de los planes, presupuestos, objetivos, metas y resultados.

3. Eficacia y Eficiencia. –

Organizar la gestión institucional y optimizar la dirección, articulación y conducción del proceso de desarrollo local en torno a los planes estratégicos y al cumplimiento de objetivos y metas explícitos y de público conocimiento a través del óptimo uso de los recursos.

4. Puntualidad. –

Actitud manifiesta en el respeto a los vecinos en la solución de los problemas locales dentro de los plazos establecidos.

5. Concertación. –

Capacidad institucional de consensuar las políticas, planes y programas del proceso de desarrollo local con todos los actores involucrados.

6. Participación. –

La gestión institucional se desarrollará y hará uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana y de los principales actores del proceso de desarrollo local.

7. Compromiso.-

Actitud manifiesta mediante la cual la institución y sus trabajadores cumplen cabalmente con los objetivos institucionales y de la gestión interna.

8. Solidaridad.-

Sentirse parte del conjunto de actores de diverso tipo y orientación, que aportan de distinto modo a los fines y objetivos del desarrollo local y actuar consecuentemente con ellos.

9. Trabajo en Equipo. –

Contribuir permanentemente al esfuerzo colegiado de los recursos humanos que coadyuve efectivamente al logro de los objetivos institucionales y del proceso de desarrollo local.

10. Reconocimiento. –

Es la valoración de la actitud de incorporar a su acervo institucional las diversas iniciativas, experiencias y propuestas que se han desarrollado y que se vienen impulsando en diferentes ámbitos por diferentes actores e instituciones públicas, privadas y sociales que son convergentes con los fines y valores del proceso de desarrollo local.

Gestión Edil 2023 - 2026