ALCALDIA

La Alcaldía es el máximo órgano ejecutivo del Gobierno Municipal, y se encuentra a cargo de Alcalde, quien es el responsable legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa, así como titular del pliego presupuestario de la Municipalidad Provincial.

CONSEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal es un órgano de la alta dirección, está conformado por el alcalde quien lo preside y los regidores provinciales, quienes son autoridades, funcionarios públicos elegidos por el voto popular. Ejerce las funciones normativas y fiscalizadoras señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, ley 27972, así como aquellas previstas por la legislación especial correspondiente. Desarrollan su accionar su función a lo dispuesto en el reglamento interno del Concejo Municipal provincial de Pomabamba.

REGIDORES

Los Regidores del Concejo Municipal, son representantes de los vecinos de su jurisdicción, elegidos por votación popular. Ejercen función pública y gozan de las prerrogativas y preeminencias que la Ley Orgánica de Municipalidades establece. Son atribuciones y obligaciones de los regidores las establecidas en el Artículo 10° atribuciones y obligaciones de los regidores de la Ley Orgánica de Municipalidades.

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es un órgano de dirección ejecutiva y administrativa de la gestión municipal, encargado de la gestión estratégica de la municipalidad, desarrollando los procesos de planificación, organización, dirección y control a efectos de alcanzar elevados niveles de eficiencia y eficacia en las acciones municipales en beneficio de la comunidad, depende jerárquicamente de la alcaldía, y está a cargo de un funcionario Público, con la denominación de Gerente Municipal, quien es designado por el alcalde.

COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El comité Provincial de seguridad ciudadana es un órgano de coordinación de la alcaldía. Está integrado por el Alcalde Provincial, quien lo preside, la autoridad política, el Comisario de la Policía Nacional de la comisaria de Pomabamba que pertenece a la jurisdicción de la provincia, la autoridad de educativa de más alto nivel de la Provincia, la autoridad de salud de más alto nivel de la Provincia, un representante del poder judicial, un representante del Ministerio Público, un representante de las juntas de delegados vecinales, los Alcaldes distritales, el comité podrá incorporar a otras autoridades o representantes de las organizaciones civiles, que consideren conveniente. Tiene por objeto formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutar, supervisar y evaluar los mismos, en el marco de la política nacional emanada del consejo nacional de seguridad ciudadana y de conformidad con lo dispuesto en la ley del sistema nacional de seguridad ciudadana, Ley 27933.

GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres es un órgano ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), a cargo de la formulación de normas y planes, evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de gestión de riesgo de desastres en la provincia de Pomabamba.

COMITÉ DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

La comisión ambiental municipal de la provincia de Pomabamba CAM-P. Es un órgano de coordinación de la alcaldía en temas de gestión local ambiental, constituido además por los representantes de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil de la provincia; forma parte integrante del sistema nacional de gestión ambiental. La CAM-P es la encargada de proponer la política de gestión ambiental municipal, así como el diseño y planeamiento de instrumentos sobre la materia dirigidos a mejorar la gestión local ambiental de la provincia; su conformación y funcionamiento de la CAM-P se regula por su propia ordenanza.

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

El Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Provincial. Está integrado por el alcalde, los regidores provinciales, alcaldes Distritales y los representantes de las organizaciones sociales de base, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel provincial. Desarrolla su accionar en función a lo dispuesto en la ordenanza del reglamento de conformación, instalación y funcionamiento del Consejo de Coordinación Local Provincial de Pomabamba, tiene por objeto la discusión, negociación y concertación de las políticas públicas y planes de desarrollo local que promueven el desarrollo integral, sustentable y armónico de la jurisdicción, no ejerce funciones ni actos de gobierno.

COMITÉ DE GESTIÓN DEL PCA

El Comité de Gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) Provincial es el órgano de coordinación y concertación, su composición y funcionamiento se rige por lo establecido en los artículos 21°, 22° y 23° del reglamento de la Ley N° 25307, que declara de prioritario interés nacional la labor que realizan los Clubes de madres, Comités de vaso de leche, Comedores Populares Autogestionarios, Cocinas Familiares, Centros Familiares, Centros Maternos Infantiles y demás organizaciones Sociales de Base (OSB), en lo referido al servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias de menor recursos, y las demás leyes y disposiciones concordantes con ellas.

FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Y DE DEFENSA JURIDICA

El Órgano de Control del Gobierno Local es aquel que efectúa la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión de los órganos internos de la municipalidad, en atención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y económica en los

ÓRGANO DE CONTROL INTITUCIONAL

El Órgano de Control Institucional es aquel que ejerce el control gubernamental previo, concurrente y posterior de conformidad con sus planes y programas anuales, es integrante del sistema nacional de control, tiene como misión promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la municipalidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de los fines y metas institucionales, depende funcional y administrativamente de la contraloría general de la república, sujetándose a las políticas y normas de la entidad, participa en la selección de su personal y mantiene una actitud de coordinación permanente con los órganos de alta dirección. El resultado de sus informes los comunica directamente al alcalde y a la contraloría general de la república.

PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL

La Procuraduría Pública Municipal es el Órgano de Defensa Jurídica del Gobierno Local, encargado de desarrollar una eficiente, eficaz y diligente representación y defensa jurídica de los intereses y derechos de la municipalidad provincial de Pomabamba, en atención a la garantía constitucional de la autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y en función a su finalidad de procurar el desarrollo local, integral y sostenible que permita lograr los objetivos. Se encarga de la atención de los procesos judiciales y acciones legales contra los funcionarios, servidores o terceros, respecto de los cuales el órgano de control institucional haya encontrado responsabilidad civil o penal, así como en los demás procesos judiciales interpuestas contra la municipalidad o sus representantes, y las acciones de garantía constitucional y demandas en defensa de su competencia.

Depende administrativamente de la alcaldía, funcional y normativamente del consejo de defensa jurídica del estado. Está a cargo del Procurador Público Municipal, designado por el alcalde con el nivel de procurador municipal, de Acuerdo con las leyes pertinentes sobre la materia.

GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

La Gerencia de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento a las acciones del Concejo Municipal y de Alcaldía, desarrolla funciones consultivas en materia jurídica, así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de competencia municipal, depende jerárquicamente de Alcaldía y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía a propuesta del Gerente Municipal.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO.

La Gerencia de Planificación y Presupuesto tiene como objetivo principal asesorar a las unidades orgánicas de la entidad en materia de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Estadística, procesos, programación de inversiones, así como conducir la formulación, evaluación y actualización de los documentos de gestión institucional, en concordancia con las normas técnicas legales vigentes. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por resolución de alcaldía a propuesta de Gerente Municipal.

OFICINA DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

La Oficina de Presupuesto Institucional es un órgano de asesoramiento encargado de realizar los procesos técnicos sobre presupuesto institucional que conlleven al cumplimiento de los objetivos de la oficina. La Oficina de presupuestos Institucional depende jerárquicamente de la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y RACIONALIZACIÓN

La Oficina de Planificación y Racionalización es un órgano de asesoramiento encargada de realizar los procesos técnicos sobre Planificación y Racionalización Institucional, en el marco de la normativa vigente, la Oficina de Planificación y Racionalización depende jerárquicamente de la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

La Oficina de Programación Multianual de Inversiones, es el órgano encargado de realizar los procesos técnicos de inversiones en el marco de la normatividad vigente, la Oficina de Programación Multianual de Inversiones depende jerárquicamente de la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

La Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional es un órgano de apoyo encargado de gestionar las acciones del sistema de comunicación e información a los ciudadanos y actores locales sobre los objetivos y metas enmarcados dentro del Plan Estratégico Institucional y el Plan cl e Desarrollo Concertado, a través de distintos medios y canales para hacer llegar los mensajes en forma oportuna y eficaz que permita elevados niveles de confianza entre los ciudadanos y fortalecer las relaciones externas de la municipalidad. Es responsable de gestionar las actividades de diseño, edición y producción de materiales y productos impresos y digitales. Dependen de la Secretaría General y está a cargo del jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

OFICINA DE REGISTRO CIVIL

La Oficina de Registro Civil es el órgano de apoyo responsable de efectuar las inscripciones de hechos vitales y emitir las constancias de los mismos, en estricta aplicación de las normas legales, asimismo los informes estadísticos a las instancias correspondientes. Depende jerárquicamente de la secretaria general y está a cargo del jefe de Registro Civil, es designado mediante concurso público.

OFICINA DE TRAMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO.

Oficina de Tramite Documentario y archivo es un órgano encargado de la atención al ciudadano, de gestionar el proceso de tramite documentario que ingresa y se genera en la municipalidad. Depende funcional y jerárquicamente de la secretaria general y está a cargo de un técnico de Mesa de Partes, es designado mediante concurso público.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo que tiene como objetivo gestionar en forma eficaz y eficiente los recursos con políticas, objetivos y metas alineadas al PEI y PDC. Es responsable de dirigir, organizar, normar, ejecutar, evaluar y controlar los recursos económicos, financieros y materiales, y administrar el margesí de bienes y control patrimonial. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y está a cargo del Gerente de Administración y Finanzas, designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal

OFICINA DE LOGÍSTICA, ALMACÉN Y CONTROL PATRIMONIAL

Oficina de Logística, Almacén y Control Patrimonial, es un órgano de apoyo para la realización de las actividades de los diferentes órganos de la Municipalidad, encargado de las actividades administrativas de planificación operativa, ejecución, supervisión y evaluación del Sistema de Contratación del Estado, y de la programación, coordinación, ejecución y evaluación de los procesos de contratación y almacén. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo del Jefe de la Oficina de Logística, Almacén y control patrimonial.

OFICINA DE CONTABILIDAD

La Oficina de Contabilidad es un órgano de apoyo encargada de conducir el tratamiento y registro contable de las operaciones financieras de acuerdo con las normas que rigen el sistema de contabilidad gubernamental, del control previo de las operaciones financieras y de la elaboración de los estados financieros de la Municipalidad, depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo del Jefe de la Oficina de Contabilidad.

OFICINA DE TESORERÍA

La Oficina de Tesorería es un órgano de apoyo encargada de conducir la ejecución financiera de los ingresos y egresos por toda fuente de financiamiento de acuerdo con el marco normativo correspondiente al Sistema Nacional de Tesorería. La Oficina de Tesorería depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo del Jefe de la Oficina de Tesorería.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Dirección de Recursos Humanos es un órgano de apoyo encargado de conducir los procesos de selección, contratación, inducción, administración, control, capacitación y evaluación del personal de la Municipalidad, promoviendo un adecuado clima laboral y el fortalecimiento de la cultura organizacional. Depende jerárquicamente de la Gerencia Administración y Finanzas. Está a cargo del Director de Recursos Humanos.

OFICINA DE INFORMÁTICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Oficina de Informática e Innovación Tecnológica es un órgano de apoyo que tiene como objetivo principal Impulsar el uso de la tecnología de punta, la sistematización de los procesos operativos y administrativos y, mejorar las comunicaciones internas para optimizar la planificación de los recursos y buscar la excelencia en la calidad del servicio que ofrece la Municipalidad a los ciudadanos. Esta Oficina busca promover el máximo acceso y uso de tecnologías de información por parte de los ciudadanos e integrantes de la organización municipal para la gestión del conocimiento del desarrollo local y de la gestión municipal. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y está a cargo del jefe Oficina de Informática e Innovación Tecnológica.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y RENTAS

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas es un órgano de línea encargado de la orientación, determinación, emisión, recaudación y fiscalización de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del distrito. Como órgano de línea, cumple sus funciones con el objetivo de lograr un desarrollo económico auto sostenible con políticas, objetivos y metas alineadas al Plan Estratégico Institucional y Plan de Desarrollo Concertado. funcionamiento de establecimiento que realizan los ciudadanos en inmuebles de propiedad privada; así como otorgar autorizaciones, concesiones u otra modalidad para el uso del espacio públicos a personas naturales o jurídicas de acuerdo a Ley. Depende de la Gerencia Municipal y está a cargo del Gerente de Administración Tributaria, designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal.

SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y ORIENTACIÓN TRIBUTARIA

La Subgerencia de Recaudación y Orientación Tributaria es una unidad orgánica encargada de dirigir, ejecutar y controlar el proceso de recaudación de las deudas tributarias, gestionando la cobranza de las deudas tributarias y demás obligaciones a su cargo; emitiendo los valores de cobranza en los casos que corresponda. Depende de la Gerencia de Administración tributaria y Rentas y está a cargo del subgerente de recaudación y Orientación Tributaria.

SUBGERENCIA DE REGISTRO, FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA Y CONTROL

La Subgerencia de Registro, Fiscalización Tributaria y Control, es una unidad orgánica encargada de administrar el proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas, así como planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de fiscalización, destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales. Depende de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas y está a cargo del Subgerente de Registro, Fiscalización Tributaria y Control.

SUBGERENCIA DE EJECUTORIA COACTIVA

La Subgerencia de Ejecutoria Coactiva es una unidad orgánica encargada de dirigir, supervisar y ejecutar las acciones para el proceso de cobranza coactiva de las deudas tributarias y no tributarias, y demás obligaciones a su cargo. Depende de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas y está a cargo del subgerente de Ejecutoria Coactiva, quien es designado por el alcalde a propuesta del Gerente Municipal.

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es un órgano de línea encargado de la ejecución de las funciones y competencias municipales en materia de gestión del territorio, usos del suelo y del espacio urbano, autorizaciones y certificaciones de obras privadas, transporte y catastro urbano. Tiene como Objetivo principal "Normar y Regular la ocupación de terrenos, promover la mejora de la Infraestructura urbana, así como la mejor calidad de los servicios básicos", Depende de la Gerencia Municipal. Está a cargo del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural quien es designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal.

SUBGERENCIA DE CATASTRO, HABILITACIONES Y PLANEAMIENTO URBANO Y RURAL

La Subgerencia de Catastro, Habilitaciones y Planeamiento Urbano y Rural, es un órgano de línea encargado de la administración organizada del suelo mediante la planificación y la ejecución del proceso de catastro integral del distrito, lo cual permitirá una identificación del territorio y de todos los elementos que configuran la ciudad, facilitando así los procesos de planificación, desarrollo y gestión urbana, depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y está a cargo del Subgerente de Catastro, Habilitación y Planeamiento Urbano y Rural.

SUBGERENCIA DE OBRAS, INSPECCIONES Y CONTROL URBANO

La Subgerencia de Obras, Inspecciones y Control Urbano es un órgano de línea encargado de programar, supervisar, ejecutar y monitorear los procesos técnicos relacionados con la ejecución de obras públicas (por contrata o administración directa) o privadas y supervisa el cumplimiento de las normas de edificación, usos, funcionamiento de establecimiento que realizan los ciudadanos en inmuebles de propiedad privada. Depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Está a cargo del Subgerente de Obras, Inspección y Control Urbano.

SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS (UF)

La Subgerencia de Estudios y Proyectos (UF), es un órgano de línea de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, que tiene como objetivos principales, la elaboración de las fichas técnicas, así como estudios de pre inversión e inversión de las propuestas de inversión, en concordancia con la normatividad vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe). Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Está a cargo del Subgerente de Estudios y Proyectos.

SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres es la unidad orgánica de línea responsable de afianzar la cultura de prevención del riesgo para disminuir los efectos de desastres en resguardo de la vida y la salud, preparar y asistir a la población en caso de emergencias, llevar la ayuda humanitaria necesaria en caso de desastres, brindar los servicios de defensa civil e implementar los lineamientos de la Gestión del Riesgo de Desastres en la jurisdicción de la Provincia, depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Está a cargo del Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres.

GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIO AMBIENTE

La Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente es un órgano de línea encargado de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo social, educativo y deportivos, supervisa los programas de asistencia alimentaria para la población más vulnerable, promueve espacios de participación ciudadana en la gestión municipal, procurando la participación activa de la sociedad organizada teniendo como fin el bienestar general de sus vecinos; así como promover una cultura ambiental y de protección de los recursos naturales y ecosistemas. Está cargo del Gerente de Servicios Social y Medio Ambiente, es designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUBGERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES

La Subgerencia de Programas Sociales es un órgano de línea encargada de organizar, ejecutar y supervisar las actividades concernientes a programas sociales, discapacidad y bienestar social en la Provincia. Así como promover la mejora de la desnutrición en niños menores de 5 años, así mismo promueve y dirige las actividades de protección familiar orientados fundamentalmente a la población vulnerable y excluida a través de la DEMUNA, Centro Integral de Apoyo al Adulto Mayor (CIAM), Oficina Municipal de Asistencia a la Persona con Discapacidad (OMAPED). La Subgerencia de Programas Sociales depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente, y está a cargo del Subgerente de Programas Sociales.

OFICINA DE DEMUNA

La Oficina de DEMUNA es la unidad orgánica encargada de las actividades de planificar, programar, promover y ejecutar las actividades y proyectos de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente. La Oficina de DEMUNA, depende jerárquicamente de la Subgerencia de Programas Sociales; Está a cargo de un servidor denominado responsable de DEMUNA, quien es designado mediante concurso público.

OFICINA DE OMAPED

La Oficina de OMAPED es la unidad orgánica encargada de promover, planificar, atender y brindar apoyo al discapacitado, realizando actividades que motiven su participación e inserción armónica en la familia y la comunidad. La Oficina de OMAPED, depende jerárquicamente de la Subgerencia de Programas Sociales; Está a cargo de un servidor denominado responsable de OMAPED, quien es designado mediante concurso público.

OFICINA DE UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE)

La Oficina de Unidad Local de Empadronamiento es la unidad orgánica, responsable de recepcionar, tramitar y atender las solicitudes de Clasificación Socioeconómica (CSE) de los potenciales usuarios a los Programas Sociales que residen en el distrito, ante la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mediante el empadronamiento de hogares. La Oficina de Unidad Local de Empadronamiento, depende jerárquicamente de la Subgerencia de Programas Sociales; Está a cargo de un Promotor Social, quien es designado mediante concurso público.

Es importante precisar que la ULE NO AFILIA a los Programas Sociales ni Subsidios del Estado. Es un servicio gratuito y lo hace a través de personal entrenado y debidamente identificado.

SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

La Subgerencia de Saneamiento Ambiental es un órgano de línea encargado de la organización, dirección estratégica y planificación de las actividades orientadas a la prestación de servicios públicos de primera necesidad para la Provincia, en forma eficiente y eficaz; así como promover una cultura ambiental y de protección de los recursos naturales y ecosistemas; depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente, está a cargo del Subgerente de Saneamiento Ambiental.

OFICINA DE PARQUES Y JARDINES

La Oficina de Parques y Jardines es un órgano de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental; orientado a promover el manejo sostenible de las áreas verdes y fomentar una cultura ambiental con la participación de la ciudadanía, así como la protección e incremento de las áreas verdes en la Provincia de Pomabamba. Asimismo, la implementación y conservación de las áreas verdes públicas de la Provincia con actividades de habilitación, rehabilitación, forestación, mantenimiento y ornamentación de parques y jardines, contribuyendo a mejorar de calidad de vida de la población. Depende jerárquicamente de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y está a cargo del Jefe de Parques y Jardines.

OFICINA DE LIMPIEZA PÚBLICA

La Oficina de Limpieza Pública es un órgano de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, encargado de la limpieza pública y gestión de los residuos sólidos domiciliarios del Distrito, fomentando una cultura ambiental con la participación ciudadana y promover el manejo sostenible de la limpieza pública. Asimismo, facilitar las actividades de recolección, transporte y disposición final, contribuyendo a mejorar la cultura ambiental y la calidad de vida de la población, depende jerárquicamente de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y está a cargo del Jefe de Limpieza Pública.

OFICINA DEL ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL

La Oficina del Área Técnica Municipal es un órgano de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, encargado de garantizar los servicios de agua y saneamiento del ámbito rural y urbano del distrito y asegurar su sostenibilidad a fin de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las familias, depende jerárquicamente de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y está a cargo del Jefe del Área Técnica Municipal.

SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTES

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes, es un órgano de línea encargado de planificar, organizar y dirigir las acciones que coadyuven a preservar la tranquilidad y el orden público de acuerdo a la política formulada por el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y las funciones de Secretario Técnico del COPROSEC Y CODISEC., respetivamente; así mismo es el órgano encargado de la ejecución de las acciones de autorizaciones y certificaciones de transporte público de competencia municipal provincial. La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes, depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente. Está a cargo del Subgerente de Seguridad Ciudadana y Trasportes. OFICINA DE SERENAZGO

La Oficina de Serenazgo es un órgano de línea encargada de efectuar las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad y seguridad en la Provincia. La Oficina de Serenazgo depende jerárquicamente de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes. Está a cargo del Jefe de Serenazgo.

OFICINA DE TRANSITO Y CIRCULACIÓN VIAL

La oficina de Tránsito y Circulación Vial es un órgano de línea encargado de la ejecución de las acciones de autorizaciones y certificaciones de transporte público de competencia municipal Provincial, circulación en vehículos menores, así como la gestión de programas de circulación y educación vial. Depende de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes. Está a cargo del Jefe de Tránsito y Circulación Vial. SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD, DEPORTES Y PARTICIPACIÓN VECINAL

La Subgerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Participación Vecinal es un órgano de línea encargada de diseñar y ejecutar proyectos educativos culturales y deportivos, que involucran el desarrollo integral de los vecinos de la Provincia. Así como organizar y ejecutar la prestación de servicios públicos de manera desconcentrada, dentro del ámbito de las funciones y competencias que se le encargan, en beneficio de la comunidad. La Subgerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Participación Vecinal, depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Sociales y Medio Ambiente, está a cargo del Subgerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Participación Vecinal, quien es designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La Gerencia de Desarrollo Económico, es un órgano de línea encargada de la ejecución de acciones para mejorar la competitividad de las personas naturales y jurídicas del territorio Provincial, de promover la inversión privada, el fortalecimiento empresarial, comercial, consumo, empleo, las exportaciones y el turismo. Depende de la Gerencia Municipal y está a cargo del La Gerencia de Desarrollo Económico quien es designado por el Alcalde a propuesta Gerente Municipal.

SUBGERENCIA DE DESARROLLO TURÍSTICO

La Subgerencia de Desarrollo Turístico tiene por objetivo gestionar los procesos de promoción del comercio, el turismo y la artesanía, desarrollando programas, proyectos y actividades que promueven el turismo interno y receptivo en todas sus modalidades con la finalidad de posicionar a la provincia como un importante destino turístico. La Subgerencia de Desarrollo Turístico depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Económico y se encuentra a cargo del Subgerente de desarrollo turístico.

SUBGERENCIA DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN

La Subgerencia de Fomento de la Producción, tiene por objetivo gestionar los procesos de promoción de la inversión privada y pública, así como gestionar el financiamiento y/o asistencia técnica para los proyectos y programas de desarrollo agropecuario, forestal y acuícola, planificando y organizando la actividad productiva de forma concertada con los actores económicos y agentes de desarrollo, creando nuevas capacidades productivas y fortaleciendo las existentes; para lograr el crecimiento económico sostenido como base del desarrollo local Provincial. La Subgerencia de Fomento de la Producción depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Económico y se encuentra a cargo del Subgerente de fomento de la producción.

INSTITUTO VIAL PROVINCIAL

El Instituto Vial Provincial Municipal, es un organismo desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, ejerce sus funciones como Organismo Público Descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, depende jerárquicamente del Alcalde; Se rige de acuerdo a su Estatuto, Reglamento y normatividad legal vigente.

MUNICIPALIDAD DE CENTROS POBLADOS

Las Municipalidad de Centro Poblados dependen del Concejo Municipal; son creadas por Ordenanza de la Municipalidad Provincial, que determina, además:

1. La delimitación territorial.

2. El régimen de organización interior.

3. Las funciones que se le delegan.

4. Los recursos que se le asignan.

5. Sus atribuciones administrativas y económico-tributarias.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA - POMABAMBA

La Sociedad de Beneficencia Pública Pomabamba es el Órgano Desconcentrado de la Municipalidad de Pomabamba, ejerce sus funciones como Organismo Público Descentralizado, con personería de derecho público interno, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Está a cargo de un funcionario de confianza, con la categoría de Gerente y depende jerárquicamente del Alcalde.

UNIDAD DE GESTION MUNICIPAL

La Unidad de Gestión Municipal es el Órgano Desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, ejerce sus funciones como Organismo Público Descentralizado, con personería de derecho público interno, con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Está a cargo de un funcionario de confianza, con la categoría de Gerente y depende jerárquicamente del Alcalde.