Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de Perene. Está integrado por el Alcalde y los Regidores y ejerce funciones normativas y fiscalizadoras; las competencias, funciones y atribuciones que le confieren la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es la máxima autoridad administrativa y es el personero y/o representante legal de la Municipalidad. Ejerce funciones ejecutivas y administrativas de acuerdo con la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales de carácter especial.

Órgano de Control Institucional

Integrante del Sistema Nacional de Control, es el encargado de realizar el control gubernamental a la municipalidad y sus órganos desconcentrados y descentralizados que no cuenten con Órganos de Control Institucional, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa judicial de los derechos e intereses de la Municipalidad Distrital de Perene.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico - administrativo, responsable de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la entidad, así como el funcionamiento y la prestación de los servicios municipales en general.

Gerencia De Asuntos Jurídicos

Es el órgano de asesoramiento, encargado de brindar asesoramiento y orientaciones de carácter técnico, normativo y legales a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea en el campo de su competencia, asimismo se encarga de conducir la aplicación de los dispositivos legales vigentes y defensa de la Municipalidad.

Gerencia De Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de brindar el Asesoramiento y orientación de carácter técnico normativo a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea de la Municipalidad Distrital de Perene en el campo de su competencia, asimismo se encarga de conducir la aplicación de los sistemas de Planificación, Proyectos, Cooperación Técnica, Informática y Sistemas, Estadística y Racionalización; Presupuesto; y Proyectos de Inversión – OPI de la Municipalidad.

Secretaría General

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir las acciones y actividades de gestión, control, supervisión y evaluación técnico legal y administrativa de asuntos normativos, de procedimientos y actos administrativos y de administración para la toma de decisiones por parte de la Alcaldía y del Concejo Municipal, y posterior implementación.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo, encargado de dirigir y administrar los recursos económicos, financieros, humanos, materiales y de servicios; así como supervisar y evaluar las acciones y actividades de las Subgerencias encargadas de los Sistemas Administrativos e Informáticos de Personal, Logística, Control Patrimonial y Margesí de Bienes, Tesorería, y de la Contabilidad Gubernamental de la entidad.