LA GERENCIA MUNICIPAL.

La Gerencia Municipal, es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal de la Municipalidad Distrital de Pebas, conformante de la Alta Dirección y de mayor nivel Técnico-Administrativo Institucional encargado de programar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar la administración y los servicios de competencia municipal.

La Gerencia Municipal está bajo la dirección y responsabilidad del Gerente Municipal, quien es un Funcionario de confianza, designado por el alcalde y depende jerárquicamente de éste, a tiempo completo y dedicación exclusiva. El Gerente Municipal también puede ser cesado mediante acuerdo del Concejo Municipal cuando exista acto doloso o falta grave comprobada. Tiene mando sobre los órganos de asesoramiento, apoyo y de línea, y coordina con los demás órganos y autoridades de la Municipalidad.

OFICINA DE ASESORIA JURIDICA.

La Oficina de Asesoría Jurídica, es un órgano de Asesoramiento de la Municipalidad encargado de dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos de carácter jurídico-legal en apoyo a la Alcaldía y órganos de gobierno; dictamina sobre los asuntos legales concernientes a las actividades de la Municipalidad. Depende directamente de la Alcaldía.

OFICINA DE COOPERACIÓN TECNICA

La Oficina de Cooperación Técnica es el órgano de asesoramiento de la Municipalidad Distrital de Pebas, encargado de identificar la cooperación nacional e internacional necesarias para el desarrollo local, y de promover, organizar, asesorar y capacitar a las pequeñas y microempresas.

LA OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

La Oficina de Planificación y Presupuesto es el órgano de asesoramiento de la municipalidad, depende funcionalmente de Alcaldía y Administrativamente de la Gerencia Municipal, es el órgano encargado de coordinar y conducir los procesos de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización; asesora también en lo concerniente a Estructuras Orgánicas, funciones, sistemas y procedimientos.

ÁREA DE PLANES E INVERSIONES

El Área de Planes e Inversiones, es el órgano encargado de Optimizar el uso de los recursos de los Gobiernos Locales, destinados a la inversión, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27293 – Ley que crea el “Sistema Nacional de Inversión Pública”, y procedimientos y normas que rigen la Inversión Pública; así como, la elaboración de Planes y Programas, la misma que depende orgánicamente de la Oficina de Planificación y Presupuesto.

ORGANOS DE APOYO

Los Órganos de Apoyo de las Municipalidad Distrital de Pebas, son los responsables de ejecutar, coordinar, controlar y evaluar las acciones de apoyo interno que se requieren para el normal funcionamiento de los demás órganos de la Municipalidad. Administran los recursos materiales, económicos, financieros y humanos, así como el acervo de documentario y patrimonial de la Municipalidad.

Los Órganos de Apoyo de la Municipalidad Distrital son:

  • Oficina de Secretaria General.
  • Oficina de Imagen Institucional
  • Unidad de Contabilidad y Finanzas
  • Unidad de Tesorería
  • Unidad de Logística y Patrimonio
  • Unidad de Rentas
  • Unidad de Recursos Humanos
  • Unidad de Informática