Reglamento de Organización y Funciones

COMPENDIO
El ROF es el Reglamento de Organización y Funciones de una entidad, que se constituye en un documento técnico normativo de gestión institucional que establece:
a) La estructura orgánica de la entidad.
b) Las funciones generales y específicas de la entidad y de cada uno de sus órganos y unidades orgánicas.
c) Las relaciones de coordinación y control entre órganos, unidades orgánicas y entidades cuando corresponda.
Este instrumento de gestión formaliza las competencias de cada área dentro de la organización y en función a ello se puede determinar las responsabilidades que le corresponde en el logro de los objetivos institucionales.

Base legal
Lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones – ROF por parte de las entidades de la Administración Pública, D.S. Nº 043-2006-PCM, publicado el 26/07/2006.
Ley Orgánica de municipalidades, Ley Nº 27972, publicada el 27/05/2003.

Informes y publicaciones

2 resultados:

9 de octubre de 2024
Reglamento de Organización y Funciones 2024REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARCONA
Disponible en formato PDF
25 de marzo de 2023
Reglamento de Organizacion y Funciones 2023Reglamento de Organización y Funciones correspondiente al año 2023 Modificado con Ordenanza Municipal n° 008-2023-MDP
Disponible en formato PDF