Organización

Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de Pamparomás. Está compuesto por el alcalde, que lo preside, y 5 regidores, quienes han sido elegidos por voto popular por un periodo de cuatro (04) años.

En tal sentido, ejercen funciones normativas y fiscalizadoras de los actos de la gestión municipal, con las facultades y atribuciones que establece la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo, liderado por el alcalde, quien es el representante legal, y la máxima autoridad directiva y ejecutiva de la entidad municipalidad.

Es responsable de dirigir, supervisar y evaluar el alcance de las metas establecidas, de acuerdo con la política del Concejo Municipal; así como de cumplir las normas y las disposiciones para la gestión municipal y del ordenamiento jurídico del Estado, en lo que sea aplicable.

Secretaría General

Es el órgano de apoyo que brinda soporte administrativo al Concejo Municipal y Alcaldía, así como proporciona apoyo a las labores administrativas del Alcalde y Regidores; además es responsable del Sistema de Administración Documentaria, Archivo y Conservación del Acervo Documental de la Municipalidad.

Gerencia Municipal

Es el órgano de máximo nivel jerárquico administrativo de la municipalidad. Es responsable del planeamiento, la organización, la dirección, la coordinación, la ejecución, el control y la evaluación de las actividades propias de la administración y de los servicios de competencia municipal, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.