La Municipalidad Distrital de Pampacolca es un Órgano de Gobierno Local , sustentada en la voluntad y elección popular, con personería jurídica de derecho publico, autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

CONCEJO MUNICIPAL

Es el máximo órgano órgano de gobierno , integrado por el Alcalde quien lo preside y 5 regidores que son elegidos sufragio directo, ejercen funciones normativas y fiscalizadoras.

ALCALDIA

Es el máximo órgano ejecutivo de la Municipalidad , esta a cargo del alcalde quien representa ala Municipalidad y titular del pliego en materia presupuestaria y es la máxima autoridad administrativa.

GERENCIA MUNICIPAL

Es un órgano de mas alto nivel jerárquico, responsable de la dirección y administración general de la Municipalidad Distrital de Pampa colca, su función principal es planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar a los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad.

OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

Es un órgano de asesoramiento , encargado de asesorar jurídico y legalmente a los órganos de gobierno y de administración municipal, en los asuntos de carácter administrativo, legal y tributario que lo sean solicitado.

OFICINA DE SECRETARIA GENERAL

Es un órgano de apoyo, responsable de la elaboración y/o confección de las actas de cesión de concejo municipal , tramite documentario, archivo central de la Municipalidad, comunicaciones y protocolo, responsable de dar tramite y respuesta a las solicitudes a la información publica.

OFICINA DE ADMINISTRACION

Es un órgano de apoyo, responsable programar, ejecutar, controlar y supervisar la administración económica y financiera de la Municipalidad Distrital de Pampa colca. De los sistemas administrativos de tesorería, contabilidad, Logística, Recursos Humanos, así mismo controlar el patrimonio Municipal.

UNIDAD DE LOGISTICA

La Unidad de Logística es la encargada de Programar, dirigir, ejecutar y controlar el sistema de abastecimientos, conforme a los lineamientos y políticas de Municipales, administrar el proceso de abastecimiento de los recursos, materiales y servicios generales.

UNIDAD DE TESORERIA

El Área de Tesorería es el órgano responsable de la administración de los recursos financieros o área de fondos, de acuerdo a lo señalado en el Sistema Nacional de Tesorería y sus directivas.

UNIDAD CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

La Unidad de Contabilidad es el órgano responsable de conducir el proceso de Contabilidad Gubernamental, compatibilizado con los Sistemas Administrativos y con el Sistema Administrativo Financiero – SIAF; en concordancia con las normas y procedimientos vigentes para la gestión contable.

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

la Unidad de Recursos Humanos es un Órgano de Apoyo, es la encargada programar, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de recursos humanos de la municipalidad.

GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS

Es un órgano de linea encargada de programar dirigir y ejecutar controlar y supervisar las prestaciones de servicio básico de saneamiento y limpieza publica.

SUB GERENCIA DE GESTION AMBIENTAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

Encargado del monitoreo el sistema ambiental, ejecutar programas de protección al ciudadano y los bienes patrimoniales en el ámbito del distrito de Pampacolca.

GERENCIA DE DESARROLLO EOCONOMICO, SOCIAL Y RENTAS

Es un órgano de linea encargado de dirigir, controlar, ejecutar, controlar y supervisar la recaudación y captación de tributos municipales dentro de las normas vigentes TUPA entre otros.

SUB GERENCIA DE COMERCIALIACION Y TURISMO

La gerencia de comercialización y turismo encargado de organizar ejecutar eventos feriales de PYMES, promover la actividad de artesanía productora del distrito de pampacolca.

SUB GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES Y REGISTRO CIVIL

Esta encargada de la ejecución coordinación de programas sociales en el ámbito distrital, para tomas de decisiones y datos estadísticos.

SUB GERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACION TRIBUTARIA

Programar, ejecutar y controlar la recepción la recepción de registro y procesamiento de obligaciones tributarias y de rentas municipales, en estricta observación de la Ley de tributación municipal, código de Tributario vigente y otras disposiciones vigentes.

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

Es un órgano de liniea encargada de la ejecución de obras publicas de infraestructura urbana y rural, control y supervisión de edificaciones privadas, el ornato, las habilitaciones urbanas , así como de gestión de riesgos de desastres naturales.

SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS

Se encarga de programara ejecutar y supervisar las obras publicas que ejecuta la Municipalidad Distrital de Pampacolca, así mismo formular los proyectos y estudios de inversión publica.

SUB GERENCIA DE EDIFICACIONES PRIVADAS Y GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES

Subgerencia encargada de coordinar e instrumentar los formatos y procedimientos correspondientes (licencias) para la ejecución de obras de habilitación urbana y edificaciones en el ámbito del distrito de pampa colca en observancia de la ley N.º 29029, su reglamento y el TUPA vigente.