Concejo municipal

Constituye el órgano de gobierno de la Municipalidad Distrital de Ñahuimpuquio y está integrado por el alcalde y los regidores, quienes cumplen funciones normativas y de fiscalización; las atribuciones principales son: aprobar, modificar o derogar ordenanzas. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelve a través de resoluciones de concejo.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local, liderado por la alcaldesa, quien es el representante legal de la Municipalidad Distrital de Ñahuimpuquio y su máxima autoridad administrativa, en ese sentido, tiene la obligación representar los intereses de la población, defendiendo y protegiendo sus derechos, en una relación armónica eficiente y transparente. Los asuntos administrativos los resuelve a través de resoluciones de alcaldía.

Comisión de regidores

Son órganos normativos y de fiscalización de concejo, conformados por los regidores y regidoras. Se organizan al interior del Concejo Municipal, formulan proyectos y propuestas para mejorar la calidad de la gestión municipal. También emiten dictámenes sobre asuntos que sean tratados en las sesiones de concejo, fiscalizando de esta manera a la gestión municipal en los asuntos vinculados con sus funciones.

Gerencia municipal

Es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Planifica, organiza, dirige y supervisa las actividades de la municipalidad con estricta sujeción a las normas legales vigentes.

Subgerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural

Es responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar, supervisar y controlar las actividades de dotación, mantenimiento e implementación de la infraestructura urbana y rural, dentro de la jurisdicción.

Subgerencia de Desarrollo Económico y Social

Es responsable de dirigir, controlar y administrar los planes, programas, proyectos y obras en materia agraria, producción ganadera, industria, producción de artesanías, servicio de turismo, en base a las políticas del gobierno local.

Subgerencia de Servicios Públicos a la Ciudadanía

Es el órgano de línea, responsable de planear, programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el cumplimiento de las actividades concernientes a la Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Parques y Jardines, dentro del distrito de Ñahuimpuquio.