Fraccionar mi deuda tributaria en la municipalidad

Si tienes problemas para pagar tus deudas tributarias ante la municipalidad de tu localidad, puedes solicitar su fraccionamiento.

Puedes realizar este trámite, como persona natural o jurídica, para tus pagos pendientes del impuesto predial, arbitrios municipales, multas tributarias o multas administrativas.

Ten en cuenta que para solicitar el fraccionamiento, debes cancelar el 20% de la deuda como cuota inicial y fraccionar el 80% restante.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT). Puedes pedirlo en físico en la municipalidad.
  • DNI.
  • Reporte de deuda tributaria. Puedes solicitarlo en la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita tu reporte

Dirígete a la ventanilla de atención al cliente de la Gerencia de Administración Tributaria, ubicada en Jr. Pedro Canga 262, frente a la Plaza de Armas de Moyobamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:15 p. m.

Identifícate con tu DNI y solicita el fraccionamiento de tu deuda tributaria. El funcionario a cargo te entregará el reporte de tu deuda.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 10.00 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

3. Suscribe tu compromiso de pago

Regresa a la ventanilla de atención al cliente de la Gerencia de Administración Tributaria para aceptar tu compromiso de pago, donde indicará el plazo y los montos a cancelar de tu deuda tributaria.

4. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus requisitos junto con el recibo de pago.

5. Firma tu contrato

Al día hábil siguiente, acércate a la ventanilla de atención al cliente de la Gerencia de Administración Tributaria, dentro del horario de atención, para firmar tu contrato de fraccionamiento. Al finalizar, recibirás una copia del documento.