Organización
Concejo Municipal
Órgano de gobierno de la municipalidad. Lo integran el Alcalde y los Regidores. Cumplen funciones normativas y de fiscalización.
Alcaldía
Órgano ejecutivo y máxima autoridad administrativa. El alcalde representa legalmente a la municipalidad y ejecuta las funciones del gobierno local.
Gerencia Municipal
Órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la municipalidad.
Consejo de Coordinación Local Distrital
Órgano de coordinación y concertación entre autoridades locales y organizaciones sociales, con funciones definidas por la Ley Orgánica de Municipalidades.
Junta de Delegados Vecinales Comunales
Órgano de coordinación conformado por representantes vecinales y organizaciones sociales que promueven el desarrollo local y la participación ciudadana.
Órgano de Control Institucional
Encargado del control gubernamental en la municipalidad, asegurando el uso correcto y transparente de recursos y bienes.
Procuraduría Pública
Es el órgano de defensa jurídica. Defiende legalmente los intereses de la municipalidad conforme a la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.
Oficina General de Asesoría Jurídica
Brinda asesoría legal a la alta dirección y unidades organizacionales. Depende de la Gerencia Municipal.
Oficina General de Planeamiento y Presupuesto
Dirige y evalúa los sistemas de planeamiento, presupuesto, inversiones y modernización. Depende de la Gerencia Municipal.
Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documental
Administra la atención al público, imagen institucional, gestión documental y apoyo al Concejo y Alcaldía. Depende de la Gerencia Municipal.
Oficina General de Administración
Gestiona recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público; así como los procesos de gobierno digital. Depende de la Gerencia Municipal.
Gerencia de Desarrollo Económico
Fomenta el desarrollo económico, turismo local y comercialización de productos. Depende de la Gerencia Municipal.
Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura
Gestiona el uso del suelo, infraestructura local, inversiones y mantenimiento de maquinaria municipal. Depende de la Gerencia Municipal.
Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental
Administra la gestión tributaria municipal, la protección y conservación del ambiente, defensa civil, la participación y seguridad ciudadana, el tránsito, circulación y transporte público, el saneamiento, salubridad, y registro civil. Depende de la Gerencia Municipal.
Gerencia de Desarrollo Social
Dirige programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, los servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación. Depende de la Gerencia Municipal.