Concejo Municipal

Órgano de gobierno de la municipalidad. Lo integran el Alcalde y los Regidores. Cumplen funciones normativas y de fiscalización.

Alcaldía

Órgano ejecutivo y máxima autoridad administrativa. El alcalde representa legalmente a la municipalidad y ejecuta las funciones del gobierno local.

Gerencia Municipal

Órgano de alta dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la municipalidad.

Consejo de Coordinación Local Distrital

Órgano de coordinación y concertación entre autoridades locales y organizaciones sociales, con funciones definidas por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Junta de Delegados Vecinales Comunales

Órgano de coordinación conformado por representantes vecinales y organizaciones sociales que promueven el desarrollo local y la participación ciudadana.

Órgano de Control Institucional

Encargado del control gubernamental en la municipalidad, asegurando el uso correcto y transparente de recursos y bienes.

Procuraduría Pública

Es el órgano de defensa jurídica. Defiende legalmente los intereses de la municipalidad conforme a la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

Oficina General de Asesoría Jurídica

Brinda asesoría legal a la alta dirección y unidades organizacionales. Depende de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Dirige y evalúa los sistemas de planeamiento, presupuesto, inversiones y modernización. Depende de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documental

Administra la atención al público, imagen institucional, gestión documental y apoyo al Concejo y Alcaldía. Depende de la Gerencia Municipal.

Oficina General de Administración

Gestiona recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público; así como los procesos de gobierno digital. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Desarrollo Económico

Fomenta el desarrollo económico, turismo local y comercialización de productos. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura

Gestiona el uso del suelo, infraestructura local, inversiones y mantenimiento de maquinaria municipal. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

Administra la gestión tributaria municipal, la protección y conservación del ambiente, defensa civil, la participación y seguridad ciudadana, el tránsito, circulación y transporte público, el saneamiento, salubridad, y registro civil. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Desarrollo Social

Dirige programas sociales, defensa y promoción de derechos ciudadanos, la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas, los servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación. Depende de la Gerencia Municipal.