Solicitar constancia certificada de trabajo
Si eres extrabajador de la municipalidad de tu localidad y estuviste en la planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.
Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde, fundamentando el motivo y especificando tus datos personales y de contacto (número de teléfono y correo electrónico). Indica si deseas recibir la constancia en formato digital o físico.
- Copia simple de tu DNI.
- Documento que acredite tu labor en la municipalidad (resolución de alcaldía firmada por el alcalde de la designación, memorando de designación firmado por el jefe de recursos humanos o cese del funcionario).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada Calle Principal s/n, Centro Poblado Camisea, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta los requisitos. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la misma mesa de partes.
Otra alternativa es enviar los requisitos a través de la mesa de partes digital.
Si tu documentación tiene observaciones, te llamarán o enviarán un correo electrónico para darte aviso y deberás subsanarlas en un plazo máximo de 5 días hábiles.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 15 días hábiles, recibirás tu constancia en tu correo electrónico. Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia certificada de trabajo.