FUNCIONES DE LOS ORGANOS DE LA ALTA DIRECCIÓN

  • CONCEJO MUNICIPAL

Es el encargado de formular, establecer y disponer la ejecucion de la politica integral de desarrollo socioeconomico del distrito en general y de la gestion en particular.Que esta constituido por (5) regidores, sus atribuciones son normativas y fiscalizadoras. Su composición, competencia, organización interna y funcionamiento estan normados por la ley organica.

  • LA ALCALDIA

Es el Órgano ejecutivo de mayor jerarquía del gobierno local que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el cumplimiento de los lineamientos de politicas establecidas por el Consejo Municipal, en armonia con los dispositivos legales vigentes.

  • LA GERENCIA MUNICIPAL

Es el organo de Alta Dirección de mayor nivel técnico administrativo de dirección ejecutiva de la municipalidad. Se encarga del planeamiento, organización, conducción, programación, dirección, coordinacón, ejecución, control, evaluación y supervisión de los sistemas administrativos.

FUNCIONES DE LOS ORGANOS DE LÍNEA

  • SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO - RURAL

Es un organo de línea de segundo nivel organizacional, responsable de organizar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con proyectos y obras de infraestructura de desarrollo territorial, así como de elaborar el planeamiento de desarrollo urbano acorde con los lineamientos.

  • SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS PUBLICOS

Es un organo de línea de segundo nivel organizacional, responsable de formular y ejecutar las politicas y normas del alcalde distrital en materia de servisios de salud, salubridad, educación, cultura, deporte y programas sociales; actividad de defensa y protección de derechos humanos, bienestar social, lucha contra la violencia familiar y protención de los grupos sociale de mayor riesgo.

  • SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN ANBIENTAL

Es un organo de línea de segundo nivel organizacional, que tiene la responsabilidad de promover y regular el desarrollo económico de los sectores productivos y de los servicios. Fomenta la competitividad de las personas naturales y jurídidcas del territorio, promover la inversión privada, el fortalecimiento empresarial, comercio, consumo, empleo, las exportaciones, el turismo, industria y artesanía.