Concejo Municipal

Es el encargado de formular, establecer y disponer la ejecución de la política integral de desarrollo socioeconómico del distrito. Está constituido por 5 regidores, cuyas atribuciones son normativas y fiscalizadoras. Su composición, competencia, organización interna y funcionamiento están normados por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo de mayor jerarquía del gobierno local que dirige, evalúa y supervisa el cumplimiento de las políticas establecidas por el Concejo Municipal, de acuerdo con los dispositivos legales vigentes.

Gerencia Municipal

Es el órgano de mayor nivel técnico-administrativo de dirección ejecutiva de la municipalidad. Se encarga del planeamiento, la organización, la conducción, la programación, la dirección, la coordinación, la ejecución, el control, la evaluación y la supervisión de los sistemas administrativos.

Subgerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano - Rural

Es un órgano de línea responsable de organizar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con proyectos y obras de infraestructura de desarrollo territorial, así como de elaborar el planeamiento de desarrollo urbano acorde con los lineamientos.

Subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos

Es un órgano de línea responsable de formular y ejecutar las políticas y las normas en el ámbito de la salud, la salubridad, la educación, la cultura, el deporte y los programas sociales; así como de actividades de defensa y protección de derechos humanos, bienestar social, lucha contra la violencia familiar y protección de los grupos sociale de mayor riesgo.

Subgerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental

Es un órgano de línea que promueve y regula el desarrollo económico de los sectores productivos y de los servicios del distrito. Fomenta la competitividad de las personas naturales y jurídicas del territorio, y promueve la inversión privada, el fortalecimiento empresarial, comercio, consumo, empleo, las exportaciones, el turismo, industria y artesanía.