Campaña “Haz la diferencia, frena la violencia

Campaña “Haz la diferencia, frena la violencia

Campaña “Haz la diferencia, frena la violencia
Maras de une a la Campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” se lanzó en las 24 regiones del país.

Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

Con la presencia de miles de personas, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” en las 24 regiones del país, El Distrito de Maras de la Provincia de Urubamba también se une a esta gran campaña con el objetivo de lograr un cambio ante los estereotipos de género que naturalizan la violencia contra las mujeres. Con ferias informativas, juegos didácticos y música, en las capitales de las 24 regiones del país, las/os coordinadoras/es territoriales realizaron el lanzamiento de la campaña con las principales autoridades de las diversas instituciones del Estado, organizaciones civiles y población en general. La campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” -que está dirigida a hombres y mujeres- también llegará a la población más lejana a través de videos, audios y material impreso con mensajes en aimara, shipibo, awajún, asháninka, quechua chanka y quechua cusco collao.  Asimismo, como parte de esta iniciativa nacional que durará un año, el spot de la campaña se difunde en 47 emisoras regionales, así como en los programas radiales “Aurora te acompaña”, impulsado por el Programa Nacional Aurora, entre otras radios aliadas y comprometidas en la erradicación de la violencia de género. En las actividades de lanzamiento participaron gobernadoras/es y vicegobernadoras/es, funcionarias/os de los Gobiernos regionales, así como representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; además de integrantes de las Instancias Regionales de Concertación contra la Violencia Hacia las Mujeres, líderes y lideresas de organizaciones sociales de base, organizaciones no gubernamentales y población en general. Es importante indicar que esta campaña parte de la preocupación por los resultados de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales – ENARES 2019 del INEI, la cual indica que el 59.9 % de la población tolera la violencia contra las mujeres y el 52. 7 % señala que las mujeres deben cumplir primero su rol de madre y esposa, después su sueño. 

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