Organización
GERENCIA MUNICIPAL
Es el órgano de Alta Dirección responsable de dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la gestión administrativa y operativa de la Municipalidad Distrital de Maranura, de acuerdo con las normas legales que regulan y rigen la Gestión Municipal. Así mismo es la responsable de la Gestión Documentaria, atención al público, imagen institucional, así como de brindar apoyo administrativo al Concejo Municipal y Alcaldía.
Por delegación del alcalde, dirige la ejecución, a través de los órganos a su cargo, de la política institucional con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos institucionales en coordinación con los planes institucionales.
OFICINA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA
Es el órgano de asesoramiento, encargado de emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección, proponiendo, formulando, evaluando y visando proyectos de normas internas y documentos de carácter institucional.
OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
Es el órgano de asesoramiento, encargado de dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, presupuesto público, programación multianual de inversiones, modernización institucional, en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI). Asimismo, las actividades de cooperación técnica y de estadística municipal.
OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Es el órgano de apoyo responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y los procesos de gobierno digital, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales.
GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y OBRAS PUBLICAS
Es el órgano responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local.
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN AMBIENTAL
Es el órgano responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones de desarrollo económico, turismo local, abastecimiento y comercialización de productos, ejecución coactiva, servicios locales y la protección y conservación del medio ambiente.
GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO
Es el órgano responsable de planificar y dirigir la ejecución de programas y actividades sociales que apoyen a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), Personas con Discapacidad y Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), PENSIÓN 65, Programa Vaso de Leche y Comedores Populares. Así como la implementación de políticas y estrategias para la mejora de la calidad educativa y la salud en el ámbito del distrito.