Inscribirse al padrón de personas con discapacidad de la Municipalidad Distrital de Lurigancho

Si vives en el distrito de Lurigancho y tienes alguna discapacidad, puedes inscribirte en el padrón de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad distrital, de forma online o presencial.

En caso no puedas hacer la inscripción por tu cuenta, también puede realizarla un familiar directo.

Con este registro, podrás participar de talleres, actividades productivas y convenios implementados por la municipalidad. Si tienes discapacidad severa y te encuentras en situación de pobreza extrema, podrás acceder a una pensión del programa Contigo.

La información referida a esta inscripción contiene datos relacionados a la salud, por tal motivo, tienen un régimen especial y están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si vas a solicitar la inscripción, ingresa al formulario y completa los datos de registro. Luego, adjunta tus documentos en formato PDF y envía la información.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, serás notificado vía telefónica si fuiste inscrito en el padrón.

Solicita tu inscripción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la oficina de la Omaped, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, Chosica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega la documentación indicada en requisitos.

Si todo está conforme, te indicarán de inmediato si fuiste inscrito. Pero si hay algún error, la entidad te contactará para que lo subsanes en un plazo de 10 días hábiles.