Municipalidad Distrital de La Peca

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Municipalidad Distrital de La Peca, es un órgano del Gobierno Local emanada de la voluntad popular, promotor del desarrollo local con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos municipales de su competencia dentro de su jurisdicción, aplicando las leyes y disposiciones que de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú rigen para los gobiernos locales de nivel distrital. Es un órgano del Gobierno Local emanada de la voluntad popular.

MISIÓN

Brindar y promover servicios de calidad, donde prima el respeto y atención a las demandas básicas ciudadanas; a través de una gestión por resultados con desarrollo integral, bienestar sostenible e inclusión social: participativa, transparente y responsable que garantiza el manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos.

VISIÓN

Ser una Municipalidad Distrital líder, proactiva, inclusiva y competente, que asume compromisos responsables ante la demanda social de población. Ofrecer servicios básicos optimizados. Promover la identidad cultural y turística, la gestión de riesgos de desastres, la cultura ambiental, ciudadanos solidarios y generosos. Toma de decisiones con participación de la sociedad civil organizada en los ejes pilares de desarrollo: Salud, educación, seguridad, turismo, agricultura, ganadería y vías de comunicación, con el fin de elevar la calidad de vida de la población pequina.

Valores éticos y morales

  • Responsabilidad: En la Peca los parámetros y normas se cumplen, actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con superación constante.
  • Ética: En cada decisión que tomemos, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
  • Respeto: Predominar el buen trato y reconocimiento con los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno; con el medio ambiente y demás entorno social.
  • Transparencia: Proceder con veracidad e información abierta y oportuna.