• CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal es el máximo Órgano de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Lamas. Está integrado por el Alcalde quien lo preside y los nueve (09) Regidores que tienen potestad para ejercer sus funciones normativas y fiscalizadoras de conformidad a la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades, su Reglamento Interno de Concejo (RIC) y demás disposiciones legales vigentes.

  • ALCALDÍA

La Alcaldía es el Órgano de Gobierno Municipal que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas de acuerdo a los lineamientos de política del Concejo y en armonía con los dispositivos y normatividad legales.

  • GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano, responsable de dirigir la gestión administrativa de la Municipalidad conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación, supervisión y control de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad Provincial de Lamas dentro del marco de los dispositivos legales vigentes; este órgano está a cargo del Gerente Municipal quien es designado por el Alcalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa. El Gerente Municipal también puede ser cesado mediante Acuerdo de Concejo Municipal según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades. La Gerencia Municipal depende jerárquicamente de la Alcaldía.

  • GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

La Gerencia de Asesoría Jurídica es el Órgano de Asesoramiento de segundo nivel organizacional, responsable de brindar asesoramiento y emitir opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requiere la Alta Dirección y las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Lamas, que no cuenten con asesor legal o abogado, proponiendo, formulando, evaluando y/o visando los proyectos de normas y documentación de carácter institucional que sean sometidos a su consideración.

  • GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

La Gerencia de Planificación y Presupuesto es el Órgano de Asesoramiento de segundo nivel organizacional, encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de planes estratégicos, presupuesto, planificación, estudios económicos, en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.

  • GERENCIA DE SECRETARIA GENERAL

La Gerencia de Secretaría General, es el órgano de apoyo de la Municipalidad Provincial de Lamas de segundo nivel organizacional, responsable de asegurar el vínculo entre los niveles de gobierno y del ejecutivo de la Municipalidad, a través de un eficiente control documentario, imagen institucional, archivo y de la unidad de transparencia. Es el encargado de los asuntos relacionados a las sesiones ordinarias y extraordinarias del concejo, Acuerdos emanados del Concejo Municipal, difusión y emisión de las disposiciones de Concejo Municipal y del Alcalde.

  • GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Gerencia de Administración y Finanzas es el Órgano de apoyo de segundo nivel organizacional, encargado de administrar los recursos humanos, económicos, financieros y materiales; así como organizar, dirigir, coordinar y supervisar los sistemas de contabilidad, tesorería, recursos humanos, logística, bienes patrimoniales, informática, caja y almacén

  • GERENCIA DE RENTAS

La Gerencia de Rentas es el Órgano de apoyo de segundo nivel organizacional, encargado de desarrollar las acciones de administración, recaudación, fiscalización y control de todos los ingresos tributarios de la Municipalidad Provincial de Lamas.

  • GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA

La Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura es un Órgano de Línea de segundo nivel organizacional, responsable de prever, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relativas al acondicionamiento territorial, zonificación, catastro urbano y rural, habilitación urbana, saneamiento físico legal de asentamientos humanos, renovación urbana, Infraestructura urbana o rural, vialidad, patrimonio histórico, cultural y paisajístico.

  • GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

La Gerencia de Desarrollo Social, es el órgano de Línea de segundo nivel organizacional, encargada de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades relacionadas con la proyección y promoción social de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud, Pueblos Indígenas, Adulto Mayor, y Bienestar Social, DEMUNA, OMAPED, Programas sociales, seguridad ciudadana, policía municipal, empadronamiento, Registro Civil y Educación, Salud, Cultura, Deporte.

  • GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE SERVICIOS MUNICIPALES

La Gerencia de Desarrollo Social, es el órgano de Línea de segundo nivel organizacional, encargada de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades relacionadas con la proyección y promoción social de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud, Pueblos Indígenas, Adulto Mayor, y Bienestar Social, DEMUNA, OMAPED, Programas sociales, seguridad ciudadana, policía municipal, empadronamiento, Registro Civil y Educación, Salud, Cultura, Deporte.

  • GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

La Gerencia de Desarrollo Económico, es el órgano de Línea de segundo nivel organizacional, responsable de desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo económico de las actividades de turismo y artesanía, licencias, promoción de la micro y pequeña empresa, promoción del comercio; asimismo, encargada de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades en la Jurisdicción.