Organización
Consejo Municipal
Es el órgano normativo y fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que ejerce funciones de formulación, aprobación y control de la normativa en las materias de competencia de Gobierno Local, de fiscalización de la gestión y desempeño institucional de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki conforme a Ley, así como de representación, a través de sus miembros, de los ciudadanos del distrito de Kunturkanki.
ORGANOS CONSULTIVOS Y DE COORDINACIÓN
- Comisión Ordinaria de Regidores
- Concejo de Concertación Distrital de Desarrollo
- Junta de Delegados Vecinales Comunales
Alcaldía
Es el órgano ejecutivo del gobierno local. Es el representante Legal y la máxima autoridad administrativa y política de la Municipalidad, ejerce funciones, atribuciones que le confiere la Constitución Política y la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972, y las demás leyes y disposiciones concordantes con ellas, Es el responsable de la función ejecutiva del gobierno municipal. El Alcalde es elegido por sufragio directo por un periodo de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley.
ORGANOS CONSULTIVOS Y DE COORDINACIÓN
- Plataforma de Gestión de Riesgos
- Comité Distrital de Seguridad Ciudadana(CODISEG)
- Comisión Ambiental Municipal
- Comité de Administración de Vaso de Leche
ORGANOS ADMINISTRACÓN INTERNA: ÓRGANOS DE APOYO O SOPORTE DEPENDIENTES DE LA ALCALDIA
- Secretaría General
- Unidad de Relaciones Públicas
- Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres (Defensa Civil)
Gerencia Municipal
Es el órgano de Dirección del más alto nivel administrativo de la Municipalidad, encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar controlar y evaluar las actividades de órganos internos de la Municipalidad, así como de ejercer las funciones administrativas que el Alcalde le delegue, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas reglamentarias. El Gerente Municipal ejerce autoridad sobre los órganos de apoyo, asesoramiento, línea. Coordina con los diferentes niveles de la Municipalidad, la Alcaldía y el Consejo Municipal y Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
ORGANOS DE ASESORAMIENTO
- Unidad de Asesoría Jurídica
- Unidad de Planeamiento y Presupuesto
- Unidad de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI)
- Unidad de Formulación de Proyectos
- Unidad de Supervisión, Evaluación y Liquidación
ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA: ÓRGANOS DE APOYO O SOPORTE DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACION QUE HACE LAS VECES LA GERENCIA MUNICIPAL
- Unidad de Recursos Humanos
- Unidad de Abastecimiento
- Unidad de Tesorería
- Unidad de Contabilidad
- Unidad de Tecnologías de Información