CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal es el Órgano Máximo de Gobierno de la Municipalidad Distrital de Jayanca, ejerce funciones normativas y fiscalizadoras. Está constituido por el Alcalde Distrital quien lo preside; siendo el representante legal de la Municipalidad, y cinco (5) Regidores Distritales que ejercen funciones normativas y Fiscalizadoras. Ejerciendo la Alcaldía las funciones ejecutivas, con las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú y ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias y demás disposiciones vigentes.

ALCALDIA

La Alcaldía es el Órgano de Gobierno Municipal y su máxima autoridad administrativa, y está a cargo del Alcalde. Tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas de acuerdo a los lineamientos de política del concejo y en armonía con los dispositivos y normativas legales.

OFICINA DE SECRETARIA GENERAL

Es el órgano de la Municipalidad Distrital de Jayanca, que se encarga de brindar el apoyo administrativo al despacho de Alcaldía y al Concejo Municipal, la administración y tramite documentario, el sistema de archivos, el cumplimiento del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como dar orientación al público en general.

ADMINISTRACION MUNICIPAL

La Administración Municipal, es el órgano de apoyo encargado de administrar los recursos humanos, logísticos, económicos y financiero, para el normal desenvolvimiento de los órganos de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Administrador, quien depende funcional y administrativamente del Alcalde.

OFICINA DE CONTABILIDAD

La Oficina de Contabilidad es el órgano de apoyo encargado de desarrollar las acciones técnicas propias del sistema de contabilidad gubernamental de la Municipalidad.

OFICINA DE PRESUPUESTO

La Oficina de Planificación y Presupuesto es un órgano asesor, responsable de conducir, asesorar, ejecutar, y evaluar las actividades relacionadas a planes y programas y procesos presupuestarios de la Municipalidad Distrital de Jayanca.

OFICINA DE TESORERÍA

La Oficina de Tesorería es un órgano de apoyo encargado del sistema de tesorería de la Municipalidad Distrital de Jayanca.

OFICINA DE ABASTECIMIENTO

La Oficina de Abastecimiento es un órgano de apoyo encargado de la adquisición, registro, control, conservación y entrega de los bienes materiales requeridos por la institución. Está encargado de proveer los bienes y servicios que las demás unidades orgánicas de la Municipalidad necesitan para ejecutar sus tareas y trabajos. Lleva el control de ingreso y salida de bienes.

OFICINA DE DESARROLLO URBANO RURAL

La Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, es el Órgano de Línea encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de las obras de infraestructura del ámbito urbano y rural, también es responsable de la ejecución de obras de infraestructura y su correspondiente control y supervisión; asimismo, de la administración de maquinaria y equipo de propiedad Municipal, está a cargo de un profesional titulado.

UNIDAD FORMULADORA

La Unidad Formuladora de Proyectos de inversión Pública, es el Órgano de Asesoramiento, conformante del Sistema Nacional de Inversión Pública, registrada ante la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas, está a cargo de un profesional especializado en formular proyectos de inversión pública.

OFICINA DE PROGRAMAS SOCIALES

Es el órgano de línea responsable de promover el Desarrollo Social mediante la implementación de políticas y programas relacionadas a la promoción de la salud, educación, cultura, deporte y recreación; así como también las políticas de desarrollo e inclusión social.