Solicitar la subdivisión de lote urbano

Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.

Requisitos

  • 2 copias del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU).
  • Copia literal de la propiedad.
  • Plano de ubicación y localización indicando el lote matriz (coordenadas UTM), firmado por un ingeniero civil o arquitecto colegiado y los propietarios. Debe estar en formato digital (CD).
  • Plano de propuesta de subdivisión, indicando áreas y medidas perimétricas (coordenadas UTM), firmado por un ingeniero civil o arquitecto colegiado y los propietarios. Debe estar en formato digital (CD).
  • Memoria descriptiva, firmado por un ingeniero civil o arquitecto colegiado y los propietarios. Debe estar en formato digital (CD).
  • Si el lote está en un condominio, agrega una autorización de los copropietarios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la municipalidad, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Cancela en caja S/ 420.00 en efectivo por cada sublote. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega la documentación detallada en requisitos con tu voucher de pago. Indica si deseas recibir el documento por correo electrónico o en físico.

Al finalizar, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite a través del correo info@muniimperial.gob.pe o llamando al (01) 724 1896.

También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 2:30 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario se registrarán al día hábil siguiente.

En caso exista alguna observación, te notificarán por correo electrónico y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás tu certificado en tu correo electrónico.

Si solicitaste tu documento en físico, te notificarán por teléfono para que te acerques a la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención, a recogerlo.