Solicitar licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad

Si tienes un negocio o quieres iniciar uno, puedes solicitar una licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad de tu localidad. Este documento tiene una vigencia de 1 año y no es renovable.

Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET), ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la GPET y cancela S/ 173.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta los requisitos

Vuelve a la mesa de partes de la GPET y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 7 días hábiles, ve al módulo de licencias de la GPET, en la misma dirección y horario de atención, para recoger tu licencia de funcionamiento temporal.