Obtener licencia de funcionamiento temporal en Huancayo
Si tienes un negocio en la ciudad de Huancayo, puedes solicitar una licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad provincial. Este documento tiene una vigencia de 1 año y no es renovable.
Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.
- Solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada.
- Formato lleno del reporte de nivel de riesgo del establecimiento.
- Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Si el nivel de riesgo es bajo o medio, puedes presentar este documento hasta 1 mes después de obtener la licencia.
- Copia de DNI.
- En caso de persona jurídica: certificado de vigencia de poder.
- Si el establecimiento pertenece al giro de la salud: certificado de la Dirección Regional de Salud o compromiso simple (con un plazo máximo de 60 días).
- Si el establecimiento es una botica, farmacia o droguería: resolución de la Dirección Regional de Salud y título profesional de químico farmacéutico.
- Si el establecimiento se encuentra en una zona monumental: autorización del Ministerio de Cultura.
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET), ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.
2. Paga tu trámite
Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la GPET y cancela S/ 173.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.
3. Presenta los requisitos
Vuelve a la mesa de partes de la GPET y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.
4. Recoge tu licencia
En 7 días hábiles, ve al módulo de licencias de la GPET, en la misma dirección y horario de atención, para recoger tu licencia de funcionamiento temporal.