Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Requisitos

Debes presentar toda la documentación en 2 juegos originales y 1 en copia.

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate al módulo de atención al usuario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en Prolongación Puno y Jr. José Gálvez, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicada en el primer piso.

Cancela el derecho de trámite según el nivel de riesgo de tu establecimiento:

  • Riesgo bajo: S/ 60.00 .
  • Riesgo medio: S/ 130.20 .
3. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu certificado

En 9 días hábiles, acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con tu cargo y recoge tu Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.