CONSEJO MUNICIPAL

Es el máximo Órgano de Gobierno en la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro. Está integrado por el Alcalde Provincial, quien lo preside y los 5 Regidores. Ejerce funciones normativas (aprobar ordenanzas y acuerdos) y fiscalizadoras (de todos los actos de gobierno y de gestión municipal) en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

COMISION DE REGIDORES

Las Comisiones de Regidores pueden ser permanentes o especiales, se desarrollan dentro de sus atribuciones y fines para lo cual fueron constituidos, cumplen funciones legislativas y fiscalizadoras, así como emiten Dictámenes sobre los asuntos sometidos al Acuerdo del Concejo.

El Reglamento Interno del Concejo Municipal determina su régimen de funcionamiento, sus atribuciones y funciones están señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones vigentes.

ALCALDÍA

La alcaldía es el órgano ejecutivo de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro que tiene como representante legal de la Municipalidad y la máxima autoridad administrativa. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del gobierno Municipal señaladas en la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones legales vigentes.

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano encargado de la administración municipal. Le corresponde conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las actividades que realiza la municipalidad dentro del marco de los lineamientos de política establecidos por el Consejo Municipal Provincial, el Alcalde y las disposiciones legales y normativas vigentes. Esta a cargo de un funcionario de confianza con el nivel de Gerente Municipal, quien depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía.

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental de la Municipalidad, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Corporación Edil, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de labores de control, con sujeción a las normas del Sistema Nacional de Control.

PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el Órgano de Defensa Jurídica encargado de la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad, mediante la representación y defensa judicial y/o procesos arbitrales y conciliatorios, conforme a Ley. Previa autorización del Concejo Municipal, inicia o impulsa procesos judiciales contra los funcionarios servidores o terceros respecto de los cuales, el órgano de control institucional, haya encontrado responsabilidad civil o penal, así como, en los demás procesos judiciales interpuestos contra la Municipalidad o sus representantes.

SECRETARIA GENERAL

Es el Órgano de Apoyo encargado de programar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar la administración documentaria, el apoyo a las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, conforme a la normatividad vigente; asimismo, garantizar el correcto desarrollo de los procesos de mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental y administración del archivo general Depende jerárquicamente del Alcalde.

GERENCIA DE ADMINISTRACION

Es el Órgano encargado de proporcionar el apoyo logístico y administrativo a los diferentes Órganos y Unidades Orgánicas de la municipalidad, mediante la administración de los recursos y la prestación de servicios auxiliares.

La gerencia de Administración gestiona los sistemas de contabilidad, tesorería, logística y control patrimonial, equipo mecánico. dentro del marco de las normas legales vigentes La gerencia de Administración depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Es el Órgano de Apoyo encargado de programar, organizar, coordinar, dirigir. ejecutar y controlar la administración, registro, recaudación, fiscalización, asesoría y orientación tributaria municipal, así como ejecutar la cobranza coactiva y proponer las medidas sobre política tributaria. La Gerencia de Administración Tributaria depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

Órgano de Asesoramiento a la Alta Dirección y demás dependencias de la Municipalidad, responsable de conducir, ejecutar y evaluar las acciones en el campo jurídico - legal administrativo.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Es el Órgano de asesoramiento responsable de los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto, racionalización, Simplificación Administrativa y estadística de la municipalidad. Asimismo, es responsable de las funciones de la oficina de Programación e Inversiones (OPI) en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y sus normas, así como de la gestión de programas dentro del marco de los convenios de cooperación nacional e internacional que suscriba la Municipalidad Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es el Órgano de Apoyo encargado de programar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar las acciones de fortalecimiento de las relaciones con los vecinos e imagen institucional de la Municipalidad, a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia de la Municipalidad y el desarrollo de las acciones de protocolo y de eventos oficiales con la participación del Alcalde, regidores o representantes, asimismo, la atención de trámites de solicitudes de audiencia y otros afines.