Equipo municipal de compostaje trabajando para mejorar el medio ambiente

Nota de prensa

12 de agosto de 2022 - 4:39 p. m.

El Equipo de compostaje, viene trabajando para mejorar el medio ambiente en toda la localidad de El Alto, estos trabajadores reciben charlas diarias de seguridad y orientación de un aproximado de cinco minutos, antes del inicio de su faena diaria, la orientación la brinda, la Técnica en Medio Ambiente y Seguridad Industrial Srta. Lieser Sophia Cordero Carrasco quien además, es la encargada del monitoreo y del avance del trabajo que realiza estos trabajadores municipales en beneficio de la comunidad.
Asimismo, las integrantes de esta área recorren las calles, para recolectar residuos orgánicos y llevarlos al área de compostaje donde los operarios hacen el trabajo de selección y picado para la elaboración del compost, el mismo que sirve para mejorar parques y jardines que se ubican en los barrios y asentamientos humanos que se encuentran en todo el distrito.
Por otro lado; los ciudadanos que participan en la recolección de residuos orgánicos, se les entrega una planta con el compost elaborado por nuestro personal. En este año 2022, la meta prevista a través de la Subgerencia de Limpieza Publica, Parques, Jardines y Medio Ambiente, es de 40.12 toneladas y hasta el momento llevamos 33.80 toneladas, gracias a la participación de la ciudadanía.
Esperemos que nuestros vecinos sigan aportando para lograr una ciudad limpia y verde visualizando las mejoras del medio ambiente.