La Autoridad Nacional del Agua en Cabo Blanco

Nota Informativa

17 de mayo de 2022 - 3:44 p. m.

La autoridad nacional del agua arribó a El Alto, para la Identificación de las Poblaciones Vulnerables por activación de ríos y quebradas-Puntos críticos, constataron que en el sector playa se visualiza tramos de quebradas que pueden ocasionar eventual peligro a la zona pesquera, verificaron los canales de evacuación de aguas pluviales que desembocan al mar y que estos no ocasionen daños materiales ni pérdidas humanas.
También observaron que, las empresas petroleras no han previsto que sus ductos puedan contaminar el agua que discurre en las tuberías de agua potable, la visita al campo se realizó con el Sr. teniente alcalde Medardo Fiestas Panta y la Subgerente de Defensa Civil a cargo de la Sra. Rosario Temoche Fernández.
Los funcionarios del A.N.A designados para la visita fueron Ing. Salomón Vidal Esteve, profesional de recursos hídricos, Ing. Antonio Yovera More, el Sr. Miguel Ángel Yarleque Morán de Administración local del Agua Chira, y el encargado del área de catastro municipal Arquitecto Ayrton Rujel Moreyra.