Obra del desembarcadero pesquero es una realidad

Nota de prensa

3 de mayo de 2022 - 3:29 p. m.

El Ministro de la producción Jorge Luis Prado Palomino, junto con los pescadores de la zona, fue quien entrego la obra del desembarcadero pesquero, obra tan anhelada por los pobladores del distrito de El Alto por el impacto que generará en su desarrollo económico y social.
El alcalde Jimmy Orlando Montalvan Campaña, agradeció al ministro quien llego en representación del presidente de la república, ya que esta obra era la solicitud de Cabo Blanco, e insto a cuidar tan importante obra en beneficio de la masa pescadora.
En la ceremonia se dio reconocimientos como mujer emprendedora de la Pesca artesanal a Rosmeri Tume Querevalú, otro reconocimiento en la promoción de la pesca artesanal, a un  integrante  del Gremio de Pescadores, como maestro de la pesca artesanal Sr. Máximo Vite Periche, y al Sr. Armando Querevalú Martínez.
Por otro lado, se entregó el protocolo técnico de habilitación sanitaria para el desembarcadero de Cabo Blanco, al Ministro de Produce, la reunión conto con la presencia de la Prefecta de Piura Cinthya Karina Lindo Espinoza , Sr. Carlos Chapilliquén del Gremio de pescadores, el Jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) el Señor Antonio Lambruschini Canessa, representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, (Sanipes), invitados especiales y población en general.