¡Juntos trabajando por nuestro pueblo!

Nota de Prensa

7 de setiembre de 2021 - 8:41 a. m.

Liderando el trabajo en beneficio de la población, el alcalde de El Alto, Jimmy Orlando Montalván Campaña,  acompañado de la Subprefecta Fabiola Rujel Espinoza y el Juez de Paz Sr. Armando Cornejo León, se reunieron en el Salón de Usos Múltiples el último día lunes luego de la 5.00 de la tarde, conjuntamente con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, CNPC, Sociedad Civil organizada y empresariado de la zona.
Las autoridades a nivel nacional que sostuvieron  la reunión virtual vía zoom, fueron la representante de la Secretaría de Gestión Social  y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros Lic. Evelyn Gonzales Huamán, en representación del Ministerio de Energía y Minas,  Alberto Gonzales,  representando a la Dirección y Prevención de Conflictos Sociales del Ministerio del Interior, Manuel Rumiche Juárez, entre otros invitados importantes que acudieron al llamado del burgomaestre distrital.
Expuso el alcalde, sobre la inconformidad de los requerimientos para los puestos de trabajo que solicitan las tercerizadoras de CNPC, asimismo indicó que se necesitan respuestas  inmediatas y las cosas claras en beneficio de los pobladores, también participaron las autoridades y representantes de la población civil organizada.
 Se llegaron a las siguientes conclusiones  de:

  • Oportunidad de prácticas laborales  para los jóvenes de la localidad.
  • Que, las empresas que trabajan en la zona tengan sus oficinas administrativas en el distrito de El Alto.
  • Que, las empresas realicen requerimientos de trabajo administrativo, para los jóvenes profesionales del distrito.
  • Que, se modifiquen los requerimientos de los perfiles para los puestos de empleo que se solicitan a la actualidad.
  • Nivelación de sueldos para los trabajadores en el Lote X.
En la próxima reunión se realizará el día lunes 13 del presente a horas 5.00pm en el Salón de Usos Múltiples, ya que existe un compromiso por los representantes del Estado Peruano.