Organización
1.-La Gerencia Municipal
Es un órgano de apoyo, de segundo nivel organizacional está encargada de promover la consulta y participación de los pueblos indígenas y sus organizaciones en el proceso de gestión y desarrollo del distrito, de tal manera que se garantice la conservación de su identidad cultural y social. Asimismo, fortalecer sus organizaciones y los espacios de participación en sus distintos niveles. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente designado por el Alcalde, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y la Alcaldía.
2.-La Oficina de Administración y Finanzas
Es un Órgano de Apoyo, de Segundo Nivel Organizacional, responsable de la Administración los recursos económicos y financieros de la Municipalidad Distrito de Echarati, que, mediante los sistemas de gestión administrativa de los Recursos Humanos, de Logística, de Contabilidad, de Gestión Patrimonial, de Tesorería y Rentas, se Administran de conformidad con la normatividad pública vigente y la política institucional, y la prestación de servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
- Unidad de Recursos Humanos.
- Unidad de Logística.
- Unidad de Contabilidad.
- Unidad de Tesorería y Renta
- Unidad de Gestión Patrimonial.
3.-La Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos
Es un Órgano de Apoyo de la Gerencia Municipal, de segundo Nivel Organizacional, encargado de controlar y conducir los Procesos de Supervisión del control de calidad en la elaboración de proyectos (en su fase de inversión), la ejecución de obras por administración Directa y/o Contrata y la Liquidación Financiera y Técnica de las mismas de acuerdo a la normatividad vigente. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
- Unidad de Supervisión de Estudios Definitivos
- Unidad de Liquidación de Obras
4.-La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial
Es un Órgano de Línea, de Segundo Nivel organizacional responsable de planificar,. dirigir, ejecutar y controlar las acciones relativas a la ejecución de obras publicas, realizar estudios y proyectos, administrar la maquinarias que permita ejecutar obras en concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones y otras normas conexas. Está a cargo de un funcionario desconfianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
- División de Estudios y Proyectos.
- División de Obras Públicas.
- División de Desarrollo Urbano y Rural.
5.-La Gerencia de Desarrollo Económico
Es un Órgano de Línea, de Segundo Nivel Organizacional, responsable de dirigir, coordinar, concertar, controlar, evaluar, las acciones tendientes a lograr el desarrollo económico integral sostenido del Distrito de Echarati, con el fin de fomentar el desarrollo socioeconómico dando la oportunidad de empleo y bienestar para la sociedad del distrito. Está a cargo de o de confianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
- División de Estudios y Proyectos de Desarrollo Económico.
- División de Implementación de Proyectos Productivos.
- División de Infraestructura Agrícola.
6.-La Gerencia de Medio Ambiente
Es un Órgano de Línea, de Segundo Nivel Organizacional, responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas a la protección del medio ambiente, actividades relacionadas en armonía con las políticas y planes de la Municipalidad que tiene como objetivo la protección de la biodiversidad, impulsando el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, y asegurando la protección ambiental para mejorar la calidad de vida, especialmente de los más vulnerables del Distrito. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
7.-La Gerencia de Desarrollo Social y de Servicios
Es un Órgano de Segundo Nivel Organizacional, responsable del Desarrollo de los Servicios Municipales, cuyas funciones y atribuciones son: conducir los planes, programas, proyectos, actividades locales referidos a la educación, cultura y deportes, ciencia y tecnología, recreación, salud, vivienda, desarrollo social e igualdad de oportunidades en el ámbito del Distrito de Echarati en concordancia con los lineamientos de política local, regional y nacional. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
- División de Estudios y Proyectos Sociales.
- División de Desarrollo Social Educación, Cultura y Deporte Vaso de Leche.
- División de Servicios Municipales.
8.-La Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura.
Es el Órgano de Línea, d Segundo Nivel Organizacional, Responsable de proponer la política relativa a la infraestructura vial, supervisa y evalúa su ejecución, es responsable de la construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de la red vial y obras de arte, organizar, dirigir y coordinar el suministro del equipo mecánico para ejecutar labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura en el ámbito distrital y está a cargo de un Funcionario de confianza designado por el Alcalde, con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.