1.-La Gerencia Municipal

Es un órgano de apoyo, de segundo nivel organizacional está encargada de promover la consulta y participación de los pueblos indígenas y sus organizaciones en el proceso de gestión y desarrollo del distrito, de tal manera que se garantice la conservación de su identidad cultural y social. Asimismo, fortalecer sus organizaciones y los espacios de participación en sus distintos niveles. Está a cargo  de un funcionario   de confianza con categoría de Gerente designado por el Alcalde, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y la Alcaldía.

2.-La Oficina de Administración y Finanzas

Es un Órgano de Apoyo, de Segundo Nivel Organizacional, responsable   de la   Administración los recursos económicos y financieros de la Municipalidad Distrito de Echarati, que, mediante los sistemas de gestión administrativa de los Recursos Humanos, de Logística, de Contabilidad, de Gestión Patrimonial, de Tesorería y Rentas, se Administran de conformidad con la normatividad pública vigente y la política institucional, y la prestación de servicios  para el normal funcionamiento de las dependencias de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende jerárquicamente de la Gerencia   Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

    • Unidad de Recursos Humanos.
    • Unidad de Logística.
    • Unidad de Contabilidad.
    • Unidad de Tesorería y Renta
    • Unidad de Gestión Patrimonial.

3.-La Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos

Es   un Órgano  de Apoyo  de la  Gerencia   Municipal,  de segundo   Nivel Organizacional,    encargado   de controlar   y conducir   los  Procesos   de Supervisión    del control  de calidad   en la  elaboración    de proyectos   (en su   fase  de  inversión),     la  ejecución    de  obras  por  administración    Directa   y/o   Contrata   y  la Liquidación    Financiera   y Técnica   de  las mismas de acuerdo   a la normatividad    vigente.   Está  a cargo   de un funcionario de confianza   con  categoría   de  Gerente  y depende   jerárquicamente de la  Gerencia   Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

    • Unidad de Supervisión de Estudios Definitivos
    • Unidad de Liquidación de Obras

4.-La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial

Es un Órgano de Línea, de Segundo Nivel organizacional responsable de planificar,. dirigir, ejecutar y controlar las acciones relativas a la ejecución de obras publicas, realizar estudios y proyectos, administrar la maquinarias que permita ejecutar obras en concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones y otras normas conexas. Está a cargo de un funcionario desconfianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

    • División de Estudios y Proyectos.
    • División de Obras Públicas.
    • División de  Desarrollo Urbano y Rural.

5.-La Gerencia de Desarrollo Económico

Es un  Órgano    de   Línea,   de Segundo Nivel    Organizacional,  responsable  de dirigir, coordinar, concertar, controlar, evaluar, las acciones  tendientes   a lograr  el desarrollo   económico integral sostenido del Distrito de Echarati, con el   fin  de  fomentar el desarrollo socioeconómico dando la oportunidad de empleo   y bienestar   para  la sociedad   del distrito.   Está a cargo de o   de confianza   con   categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia   Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

    • División de Estudios y Proyectos de Desarrollo Económico.
    • División de Implementación de Proyectos Productivos.
    • División de Infraestructura Agrícola.

6.-La Gerencia de Medio Ambiente

Es un Órgano de Línea,  de  Segundo Nivel Organizacional,    responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar el cumplimiento de las actividades  relacionadas a la  protección  del medio  ambiente, actividades relacionadas   en armonía   con  las políticas  y planes  de  la  Municipalidad   que  tiene  como  objetivo   la  protección de   la   biodiversidad, impulsando   el   aprovechamiento    racional   y  sostenible   de  los   recursos naturales,     y   asegurando   la   protección   ambiental     para    mejorar    la    calidad     de   vida, especialmente  de los  más vulnerables    del  Distrito.   Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.  

7.-La Gerencia de Desarrollo Social y de Servicios 

Es  un Órgano de   Segundo    Nivel    Organizacional, responsable del Desarrollo de los Servicios Municipales, cuyas funciones y atribuciones son:  conducir los planes, programas, proyectos, actividades locales referidos a la   educación, cultura   y  deportes,    ciencia    y  tecnología, recreación,   salud,   vivienda,   desarrollo   social   e igualdad de  oportunidades  en  el ámbito del Distrito de  Echarati   en concordancia con los  lineamientos  de política   local,   regional y nacional. Está a cargo de un funcionario de   confianza     con   categoría   de   Gerente y depende jerárquicamente   de la Gerencia Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

    • División de Estudios y Proyectos Sociales.
    • División de Desarrollo Social Educación, Cultura y Deporte Vaso de Leche.
    • División de Servicios Municipales.

8.-La Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura.

Es el Órgano  de Línea,  d Segundo   Nivel  Organizacional, Responsable  de proponer la  política  relativa   a la  infraestructura vial,    supervisa   y evalúa su ejecución, es responsable de la construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de  la  red  vial   y obras  de  arte,   organizar,   dirigir   y coordinar   el suministro  del  equipo  mecánico   para  ejecutar  labores  de mantenimiento   y mejoramiento   de la infraestructura   en el  ámbito distrital y está a cargo de un Funcionario de confianza designado por el Alcalde, con   categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.