Municipalidad Distrital de Coviriali

Información institucional

¿Qué hacemos?

Coviriali es uno de los distritos con gran potencial turístico de la selva central, en su territorio se encuentran asentados los descendientes de dos culturas: la autóctona compuesta principalmente por las familias de las Comunidades Nativas Asháninkas y la de los “Colonos” provenientes de los diferentes pueblos de las regiones del país: Andamarca, Huancayo, Concepción, Jauja, Yauyos, Ayacucho, Andahuaylas.

Los primeros viven buscando el equilibrio y el respeto al medio ambiente, desarrollando una armonía con el medio ambiente, la cultura viva Ashaninka está llena de tradición y costumbres ancestrales, aún mantienen el conocimiento de las propiedades curativas de las diferentes plantas y hojas que hay en la zona, prima el respeto a la propiedad común y al semejante. Los colonos se han asentado en estas tierras buscando mejores oportunidades para sus familias y muchos de ellos aprovechan los recursos naturales de manera responsable en el ecosistemas ellos han aportado para el desarrollo en la actualidad se cuenta con un gran producción de frutas de la zona y peces tropicales así como la potenciación del turismo.

Nuestra visión

Población del distrito de coviriali busca posicionarse como un destino turístico nacional que reciba miles de turistas de manera mensual ya que se ha descubierto mayores atractivos y deportes de aventura se busca mejorar algunos tramos de carretera para ser más accesible la llegada de visitantes y turistas así como la extracción de nuestros productos agrícolas por parte de los ciudadanos que se dedican a esta actividad. Es importante fortalecer la industria interna para tener la competitividad en mercados externos en la producción agroecológica y la actividad turística preserva la interculturalidad y el medio ambiente.

Nuestra misión

Somos un distrito turistico y multicultural de la selva central, conformada por migrantes de diferentes partes del país y pobladores originarios Asháninkas dedicados a la pesca, agricultura y actividades conexas comprometidas con nuestro desarrollo y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Estamos dispuestos a desenvolver nuestras potencialidades en un marco de valores para disminuir la pobreza y pobreza extrema en los sectores más vulnerables, promover la producción agropecuaria agroindustrial y turística sostenible y competitiva para lograr el bienestar y oportunidades de nuestros niños, jóvenes y el bienestar de nuestra familia.