Municipalidad Provincial de Corongo

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Municipalidad Provincial de Corongo, tiene como política institucional prestar servicios públicos de calidad, promover el desarrollo integral y sostenible para el cierre de brechas sociales y de infraestructura, simplificando procesos para la generación de valor público, fomentar la participación ciudadana y la transparencia en beneficio de la población de la Provincia de Corongo.

Así mismo se busca tener un distrito tradicional y moderno, en el que la modernización urbana respete el valor histórico de la ciudad y se revalore los espacios culturales con los que cuenta la Provincia de Corongo.

Misión

“Promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales, mediante el uso racional de los recursos con que dispone; involucrando a empresarios, autoridades y sociedad civil organizada en la realización de actividades y planes concertados orientados al desarrollo integral, sostenible y armónico de la provincia.

Visión

Ser una institución líder en el desarrollo de una ciudad humana, solidaria, moderna, segura y sostenible con el medio ambiente, con una población orgullosa e identificada con la provincia de Aija; comprometida con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que menos tienen.

Valores Institucionales

- Transparencia:

La Municipalidad Provincial de Corongo está comprometida en mostrar los resultados de la gestión institucional, conforme a la norma de transparencia y acceso a la información pública.

- Orientación al ciudadano:

Implica la organización y diseño de los servicios y acciones que se desarrollan en función de las necesidades y del bienestar del ciudadano.

- Compromiso:

Los miembros de la Municipalidad Provincial de Corongo se identificación con los objetivos y acciones estratégicas institucionales de la entidad, actuando más allá de la función o encargo, dando oportuna atención a los requerimientos y trabajos asignados.

- Responsabilidad:

Es la actitud de los integrantes de la Municipalidad Provincial de Corongo para cumplir sus obligaciones de manera comprometida y oportuna en el tiempo establecido, garantizando el bien común y con responsabilidad social y ambiental.