Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Averigua el nivel de riesgo de tu local

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Libertad 300, Cocachacra, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:45 p. m., y entrega los requisitos. Un funcionario revisará tu documentación y determinará el nivel de riesgo de tu negocio.

2. Paga el trámite

En el mismo edificio, acércate a la caja, y cancela según la siguiente escala de precios:

  • Nivel de riesgo bajo: S/ 142.00 .
  • Nivel de riesgo medio: S/ 160.00 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Entrega tus documentos

Regresa a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. Otra alternativa es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes conocer el estado de tu solicitud llamando al teléfono (054) 552 222.

4. Recoge tu certificado

En 2 días hábiles, acércate con tu documento de identidad a la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, dentro del horario de atención, y recibe tu licencia de funcionamiento.