Constituir tu empresa a través de la Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID - SUNARP)

Si deseas constituir una micro y pequeña empresa como Sociedad Anónima (SA), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedad Anónima Cerrada (SAC) o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), puedes hacerlo a través de la Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID - SUNARP).

Esta plataforma te permite obtener los formatos de estatuto de constitución de empresa y enviarlos de manera electrónica al notario de tu elección, para luego continuar con el trámite de firma de escritura pública y registro.

Podrás obtener el estatus del trabajo notarial y registral de manera inmediata en tu correo electrónico.

El plazo de calificación es de 24 horas.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás registrarte en el sistema y seleccionar el ícono de Solicitud de Constitución de Empresas.

Acepta los términos y condiciones y elige la notaría de tu preferencia, así como el tipo de sociedad o empresa que buscas constituir.

Tendrás que ingresar los datos de la empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios), para que el sistema te asigne un número que deberás de imprimir y llevar a la notaría que seleccionaste previamente, para culminar el trámite.

Ingresa a SID - Sunarp

Una vez que la solicitud sea recibida y procesada por el notario, se enviará el parte notarial con la firma digital de manera electrónica a la Sunarp, quien te comunicará la inscripción con el número de RUC de la empresa constituida. Deberás activar el número de RUC que te asignen, a través de la Clave SOL que tramite el representante legal ante la Sunat.

Importante

Previo al trámite de constitución de la empresa, debes solicitar la reserva de preferencia registral de la denominación o razón social.