Constituir tu empresa a través de la Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID - SUNARP)

Si deseas constituir una empresa como Sociedad Anónima (SA), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedad Anónima Cerrada (SAC) o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), puedes hacerlo a través de esta página.

La Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID - SUNARP) te permite obtener los formatos de estatuto de constitución de empresa y enviarlos de manera electrónica al notario de tu elección, para luego continuar con el trámite de firma de escritura pública y registro.

Podrás obtener el estatus del trabajo notarial y registral de manera inmediata en tu correo electrónico.

El plazo de inscripción es de 24 horas.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Deberás registrarte en el sistema y seleccionar el ícono de Solicitud de Constitución de Empresas.

Acepta los términos y condiciones y elige la notaría de tu preferencia, así como el tipo de sociedad o empresa que buscas constituir.

Tendrás que ingresar los datos de la empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios), para que el sistema te asigne un número que deberás de imprimir y llevar a la notaría que seleccionaste previamente, para culminar el trámite.

Ingresa a SID - Sunarp

Una vez que la solicitud sea recibida y procesada por el notario, se enviará el parte notarial con la firma digital de manera electrónica a la Sunarp, quien te notificará con el número de RUC de la empresa constituida.