Solicitar autorización por sustitución de flota en la provincia de Chiclayo

Si como persona natural o persona jurídica, deseas sustituir tu flota, para seguir prestando el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías en la provincia de Chiclayo, debes solicitar una autorización a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

Esta autorización permite evaluar que los vehículos que brindarán los servicios de transporte terrestre público y la actividad privada de transporte de personas o de mercancías cumplan con los requisitos y condiciones para su incorporación como parte de la "flota vehicular habilitada".

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos.

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos. Si todo está conforme, te indicarán que puedes hacer el pago.

2. Paga tu trámite

Realiza el pago del costo del trámite a través de la plataforma Virtual del Satch, según los siguientes conceptos:

  • Derecho de trámite: S/ 18.00
  • Tasa por baja de vehículo: S/ 53.50
  • Tasa por sustitución de vehículo: S/ 53.50
  • Tarjeta Única de Circulación: S/ 35.50
  • Tasa de registro de vehículo, por cada unidad: S/ 35.50

También puedes pagar en las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, ubicadas en la Av. José Balta 820, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 6:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 12:45 p. m.

En ambos casos, guarda tus comprobantes de pago.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, podrás recoger tu recoger tu autorización en la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.