Solicitar autorización de acceso para transporte público especial urbano - interurbano (auto colectivo de menos de 10 años)

Si deseas obtener una autorización para acceder al transporte público urbano e interurbano (Ómnibus o camioneta rural con una antigüedad no mayor a 10 años) de Categoría M2 y M3, en conformidad con la Ley Nº 27181 perteneciente a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre Art. 25, 51, 53 y 55 en la provincia de Chiclayo. Asimismo, el presente procedimiento tiene un plazo máximo de 30 días hábiles.

Requisitos

  • Razón o denominación social.
  • Número del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Domicilio y dirección electrónica del transportista solicitante.
  • Nombre, DNI y domicilio del representante legal y número de partida de inscripción registral del transportista solicitante y de las facultades del representante legal en caso de ser persona jurídica.
  • Relación de conductores que se solicita habilitar.
  • Número de las placas de rodaje de los vehículos, así como las demás características que figuren en la tarjeta de identificación o propiedad vehicular que integran la flota que se presenta, o copia de estas.
  • Cuando corresponda, fecha y número de la escritura pública en la que conste el contrato de arrendamiento financiero, operativo, contrato de fideicomiso o que acredite la propiedad de los vehículos por parte de una entidad supervisada por la SBS. Se señalará, además, la Notaría en que la misma fue extendida y el plazo de duración del contrato.
  • Copia del certificado SOAT físico, salvo que la información de la contratación se encuentre registrada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o se cuente con Certificado SOAT electrónico.
  • Número de los Certificados de Inspección Técnica Vehicular de los vehículos que integran la flota que se presenta y el Centro de Inspección Técnica Vehicular emitente, cuando corresponda.
  • Declaración suscrita por el solicitante o transportista, los socios, accionistas, asociados, directores, administradores o representantes legales de no encontrarse condenados por la comisión de los delitos de tráfico Ilícito de drogas, lavado de activos, pérdida de dominio o delito tributario.
  • Declaración de cumplir con cada una de las condiciones necesarias para obtener la autorización y de no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación respecto del servicio que solicita; y de no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio por cualquiera de las causales previstas en los numerales 113.3.1, 113.3.2, 113.3.6 ó 113.3.7 del Decreto Supremo N° 017-2009-MTC y sus modificatorias.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Dirígete a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la municipalidad, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y presenta tus documentos.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a caja y cancela S/ 108.60 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

Ve a caja y cancela el costo administrativo de S/ 18.00 , tarjeta única de circulación de S/ 35.00 , registro de empresa de S/ 71.00 , registro de cada unidad S/ 35.00 y la tasa de autorización de S/ 682.00 .

El pago lo puedes realizar a través de las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo sito en Av. José Balta N° 820 - Chiclayo o a través de la plataforma Virtual del Satch.

3. Recibe tu documento

Recuerda que este proceso tiene un plazo para resolver de 30 días hábiles, podrás recogerlo en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la municipalidad, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Importante
  1. En caso de reconsideraciones se presentan en esta sede municipal dirigido al Gerente de Desarrollo Vial y Transporte en un plazo máximo de 15 días hábiles para presentar y un máximo de 30 días hábiles para brindar respuesta.
  2. En caso de apelaciones se presentan en esta sede municipal dirigido al despacho de Alcaldía de esta comuna provincial en un plazo máximo de 15 ddías hábiles para presentar y un máximo de 30 días hábiles para brindar respuesta.