Concejo provincial aprueba convenio de transferencia financiera del expediente técnico del proyecto de agua para Miraflores-Reque

Nota de prensa
Después de muchos años, familias de este sector antiguo contarán con servicio de agua potable y alcantarillado.
firma de convenio con Minam recuperarán botadero de reque

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de junio de 2025 - 3:09 p. m.

En la misma sesión ordinaria desarrollada el jueves último en sala de regidores, el Concejo Municipal aprobó y autorizó la suscripción del Convenio de Transferencia Financiera, entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de Reque, para elaboración del expediente técnico de la obra: Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua potable rural, y Mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado del Centro Poblado Miraflores de Reque, provincia de Chiclayo, con CUI N° 2626991.
El alcalde de Reque, Manuel Neciosup, se mostró contento y satisfecho por la decisión unánime que ha tomado el pleno de regidores provinciales, de hacer realidad la elaboración del expediente técnico, que es el primer paso para cristalizar el anhelo de muchas familias de un sector importante de Reque, como es el centro poblado Miraflores, tener los servicios de agua potable y alcantarillado.
“Acabamos de salir de la municipalidad provincial de Chiclayo, donde se ha tocado un tema muy importante: la elaboración del expediente técnico del agua y desagüe del sector Miraflores. Acaba de terminar una primera etapa donde (los regidores) han sesionado y han tenido a bien de aprobar por unanimidad el documento”, señaló la autoridad edil de Reque.
La elaboración del expediente técnico es importante para el sector Miraflores, nosotros como municipalidad distrital agradecemos a la alcaldesa, doctora Janet Cubas, a los regidores en pleno y a sus funcionarios por permitirnos atender una demanda de muchos años que hemos estado buscando, como es este proyecto integral para uno de nuestros sectores más antiguos y pujantes.
El alcalde Neciosup, expresó que los pobladores van a ser testigos de que se hará realidad este proyecto, Dios nos apoyará para continuar la ejecución. “Es un proyecto anhelado por esta población que desde hace muchos años sufre la escasez de agua potable y alcantarillado”, concluyó, reiterando su agradecimiento a la alcaldesa, regidores y funcionarios.